De edificio empresarial a fiestas clandestinas; la construcción inconclusa en Padre Mier
El 24 de mayo del 2020 se hizo público que los dueños del predio lo pusieron en venta con todo y estructura metálica, con un precio de 300 millones de pesos.
En Monterrey existen diferentes lugares que aun estando deshabitados, forman parte importante de la imagen urbana de la ciudad, ya sea por el valor histórico que tienen o simplemente por el interés que despiertan en los regios, en este último destaca el edificio inconcluso de Padre Mier.
Dicho edificio se encuentra en la calle antes mencionada, esquina con Cuauhtémoc, en el centro de Monterrey.
El edificio tiene 22 mil 962 metros cuadrados en un terreno de 2 mil 66 metros, cuenta con 13 niveles y tiene capacidad para 179 cajones de estacionamiento.
El predio fue adquirido por los dueños de Josephino’s Pizza, cadena de restaurantes creada en 1974 en Monterrey y durante 1980 y 1990 tomó gran fuerza. Contemplaban hacer ahí su corporativo.
Abandono del edificio y suspensiones
Anteriormente por el lugar se encontraban diferentes casonas, así como un bar conocido llamado Xanadú.
Cuando se demolieron dichas propiedades, la construcción estuvo abandonada por varios años, nuevamente arrancó la construcción en los 90’s.
La construcción avanzó lento, para el año 2004 solo habían colocado la estructura para 7 pisos de los 13 que se lograron instalar.
Fiestas clandestinas y otros usos
Durante las suspensiones de la obra, el edificio fue utilizado para eventos clandestinos y fiestas.
Un evento que tuvo relevancia fue “Deambulatorio, Nasty Filthy Dirty Sexy Music”, el cual se realizó a finales del año 2007, donde los organizadores habían tramitado un permiso solo para realizar la fiesta, sin embargo, se cobró cover y vendieron bebidas alcohólicas, para lo cual no contaban con permiso.
También lo llegaron a usar como estacionamiento y bodega, hubo rumores que ahí habían abandonado la estructura de “Luca”, la marioneta gigante, lo cual fue desmentido, llegaron a almacenar botargas y artículos de carros alegóricos de desfiles.
- Te recomendamos ¿Lo recuerdas? ‘Luca’, la marioneta gigante en Monterrey Tendencias

El uso que más le dieron a este lugar fue para mostrar mega lonas publicitarias, esto ha sido criticado por la contaminación visual que representa.
En el 2019 se retiró de manera definitiva la grúa que se encontraba del lado de Padre Mier, encontrándose ahí a pesar de que ya no se realizaba ningún trabajo.
El 24 de mayo del 2020 se hizo público que los dueños del predio lo pusieron en venta con todo y estructura metálica, con un precio de 300 millones de pesos.
jvl
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-