Diputados piden a AyD reducir agua a usuarios que consuman más de 300 litros diarios por persona en NL
Luis Susarrey, diputado panista, dijo que no se trata de incrementar las tarifas, ya que hay personas que no tienen problemas económicos y por tanto pueden pagar los aumentos que la paraestatal diga.
Por decisión unánime, el Congreso de Nuevo León solicitó a Agua y Drenaje de Monterrey que las casas que consuman más de 300 litros diarios por persona, es decir 9 metros cúbicos mensuales, se pongan reductores en los medidores, con el fin de crear conciencia sobre el uso responsable del líquido, hasta en tanto dure esta emergencia.
Luis Susarrey, diputado local del PAN, en la sesión ordinaria de Pleno, transparentó el gasto de su recibo de agua y comentó que no se trata de incrementar las tarifas ya que hay familias que no tienen problemas económicos y por lo tanto pueden pagar los aumentos que la paraestatal diga.
- Te recomendamos Continúan trabajos para retirar los vagones que descarrilaron en la vía Monterrey-Torreón Comunidad
“De acuerdo a la propia información del funcionario de la paraestatal, en el municipio de San Pedro Garza García el consumo se eleva a 301 litros diarios por persona, es decir nueve metros cúbicos por persona al mes.
“Este alto consumo de agua doméstica en este municipio, y en algunas colonias y barrios de Santiago, Monterrey, San Nicolás de los Garza y Guadalupe es atribuible al riego de los jardines de las viviendas”, manifestó.
Si una familia tiene en promedio cuatro integrantes, dijo Susarrey, estarían señalando que en estos casos el consumo diario por persona sería de entre 333 y 500 litros diarios.
“Estos altos consumidores son a los que Agua y Drenaje de Monterrey planea aplicarles tarifas diferenciadas, es decir, cobrar una tarifa más alta por su alto consumo, sobre todo en esta emergencia por la que atravesamos ante el bajo almacenaje de las presas de abastecimiento”, apuntó Susarrey.
jvl
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-