user-icon user-icon
  • Clima
    • CDMX 7ºC 8ºC Min. 25ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 6º / 22º
      • Clear
      • Domingo
      • 5º / 23º
      • Clear
      • Lunes
      • 7º / 23º
      • Clear
      • Martes
      • 9º / 23º
      • Clear
      • Miércoles
      • 8º / 23º
      • Clear
    • Pronóstico en video Pamela Longoria nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este viernes 03 de febrero de 2023.
    • Pamela Longoria nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este viernes  03 de febrero de 2023.
      • Video
      • media-content

Niño de seis años muere ahogado en una escuela de CdMx; padres acusan negligencia

El menor murió durante las clases de natación en la alberca del colegio Williams, plantel Mixcoac.

Redacción y Liset González Ciudad de México /

Un niño de seis años de edad murió ahogado cuando tomaba clases de natación en la alberca del colegio Williams, plantel Mixcoac, en la alcaldía Benito Juárez. 

Ante esto, los padres del menor interpusieron una denuncia por homicidio contra quienes resulten responsables ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx).

Elecciones intermedias en Estados Unidos / Antonio Texta
arrow-circle-right

Las autoridades del plantel educativo, ubicado en la calle Empresa número 8, colonia Mixcoac, no han emitido nunguna postura y el plantel opera con normalidad, por lo que varios padres de familia realizan una protesta esta mañana afuera del plantel para que se esclarezcan los hechos.

De acuerdo con la denuncia interpuesta, los padres del menor, identificado como Abner Leonel "N" de 6 años de edad, y que quedó asentada en la carpeta de investigación FIMC/UAF-MC-2/UI-1 S/D/01990/11-2022, el hecho ocurrió durante la mañana del lunes 7 de noviembre.

Juan Leonardo y Marlene Selene, padres de la víctima, relataron que dejaron al niño en la escuela alrededor de las 07:30 horas y dos horas después, ya en casa, recibieron una llamada de los directivos del plantel, en la cual les informaron que Abner había tenido un accidente.

De inmediato, ambos padres se dirigieron al lugar donde les comentaron que estaban tratando de reanimar al pequeño y que también esperaban una ambulancia para que lo trasladara de emergencia a un hospital.


Sin embargo, todos los esfuerzos que se hicieron en ese momento fueron en vano porque incluso, cuando los paramedicos llegaron al colegio, el menor ya había muerto.

Los padres indicaron que no les notificaron que Abner se había ahogado en la alberca por un descuido de los instructores de natación, pues al parecer estos últimos dejaron por un largo instante solos a todos los alumnos en ese lugar.

El niño fue llevado al Servicio Médico Forense dónde horas después, se determinó que la causa de su muerte fue por ahogamiento.

Niño de seis años muere ahogado en Colegio Williams/ Juan Carlos Bautista
Niño de seis años muere ahogado en Colegio Williams/ Juan Carlos Bautista


Los padres acudieron a la FGJCdMx para interponer una denuncia por homicidio contra el plantel y quienes resulten responsables. Las investigaciones continúan y se espera que en las próximas horas, las autoridades del Colegio Williams sean requeridas para que rindan su declaración preparatoria.

Padres irrumpen en el plantel

Ante la negativa de las autoridades del plantel, un grupo de padres y familiares del menor "dieron portazo" e ingresaron a la institución para tener una respuesta del director. Sin embargo, al ingresar no encontraron a nadie, por lo que recorrieron los pasillos destrozando lo que encontraban a su paso. 

Niño muere ahogado en colegio WIlliams/ Especial
Niño muere ahogado en colegio WIlliams/ Especial

Finalmente, una administrativa del plantel salió a recibirlos y los llevó con el director. 

Fiscalía de CdMx investigará muerte del menor: director del plantel

Al encontrarse con los padres de familia, el director del plantel, Juan Williams, indicó que las autoridades capitalinas se harán cargo de la investigación de la muerte del menor y serán ellos quienes ofrezcan respuestas sobre lo ocurrido. 

Williams negó que los alumnos se encontraran solos cuando ocurrieron los hechos y aseguró que la profesora que se encontraba a cargo fue quien auxilió a Abner. 

"No hay palabras, lo único que intentamos hacer fue lo que estaba en nuestras manos. En la clase de natación el menor se desvaneció. Intentamos dar la atención inmediata. Nos comunicamos con los padres del menor e intentamos comunicarnos con su cardiólogo especialista.
El menor está realizando la actividad, posteriormente suelta la tabla y se detiene en el carril de junto y los niños que venían atrás de él se acercan y la maestra se mete a auxiliar al alumno", indicó el director. 

Sin embargo, los padres de familia argumentaron que eso no fue lo que pasó, pues no concuerda con lo que la versión de los menores que se encontraban en la clase. 

En tanto, Marlene, madre del menor, expuso que el director no se había presentado con ellos para informarles los hechos. 

"No estamos tranquilos proque no han hecho absolutamente nada, no nos han dado nombres de las peronas que estuvieron en la periferia de la albertca. 
No tenemos justicia aún, no sé qué tengan proque no se han presentado con nosotros más que el informe que dio. Los hechos fueron a las 9:15, nunca se comunicó (el director), lo localizamos nosotros a él, no nos resuelve nada. Yo necesito justicia"
Realizan pintas en Colegio Williams por muerte de menor/ Juan Carlos Bautista
Realizan pintas en Colegio Williams por muerte de menor/ Juan Carlos Bautista


Además, teme que las autoridades intenten justificar el deceso de su hijo con el padecimiento cardiaco que tenía; sin embargo, aseguró que su cardiólogo particular les indicó que el menor podía realizar cualquier actividad con supervisión. 

"Seguramente se van a tratar de defender, pero no hay manera, yo tengo un oficio por medio de su cardiólogo particular quien dice que mi hijo puede realizar cualquier actividad física bajo supervisión". 


Fiscalía de CdMx inicia carpeta de investigación

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas, luego del deceso del niño Abner, ocurrido al interior del Colegio Williams, plantel Mixcoac.

La institución capitalina dio a conocer que, luego de los hechos, el Ministerio Público dio intervención al Centro de Apoyo Sociojurídico a Víctimas del Delito Violento, para que una célula multidisciplinaria brinde atención integral a familiares de la víctima.


ZNR


  • arrow-circle-right TAGS RELACIONADOS:
  • CdMx
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon