user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 9ºC 8ºC Min. 25ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 8º / 25º
      • Clear
      • Viernes
      • 7º / 24º
      • Clear
      • Sábado
      • 6º / 25º
      • Clear
      • Domingo
      • 6º / 27º
      • Clear
      • Lunes
      • 6º / 27º
      • Clear
    • Pronóstico en video Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este miércoles 01 de febrero de 2023.
    • Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este miércoles 01 de febrero de 2023.
      • Video
      • media-content

Anuncian ganadores de las elecciones intermedias en Estados Unidos

Los estadounidenses elegirán el rumbo del país, ya que esta elección es vista como un referéndum sobre el presidente Joe Biden.

Redacción , Agencia AP y Agencia AFP Estados Unidos /

Este 8 de noviembre son las elecciones de medio mandato en Estados Unidos, donde las y los estadounidenses elegirán 435 puestos de la Cámara de Representantes. También votarán por la gubernatura de 36 de los 50 estados de la Unión.

Michelle Lujan Grisham gana la reelección como gobernadora de Nuevo México

Michelle Lujan, quien es gobernadora de Nuevo México, se unió a la lista de mandatarios que son reelegidos para gobernar, pues derrotó al republicano Mark Ronchetti.

Michelle ha sido gobernadora de Nuevo México desde el 2019.

Nancy Pelosi gana la reelección en el Distrito Congresional 11 de California

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ganó la reelección.

Pelosi ganó contra el retador republicano John Dennis en la carrera por el Distrito Congresional 11 de California.

Abbott se compromete a mejorar la seguridad en la frontera

El gobernador reelecto de Texas, Greg Abbott, luego que se diera a conocer que había ganado en las elecciones, dio un discurso de victoria, donde resaltó la importancia de tener más seguridad en la frontera sur de Estados Unidos.

“Me postulé por los granjeros y ganaderos aquí en la frontera que abogaron por una frontera más segura en el estado de Texas”, dijo, y agregó que también seguirá luchando contra el crimen y “mantendrá a Texas como el número 1 en petróleo y gas”. producción en EE.UU.

El demócrata Moore se converte en el primer gobernador de color de Maryland

Wes Moore se convirtió en el primer gobernador de color en Maryland, derrotando al delegado estatal republicano, Dan Cox.

Moore será solo el tercer estadounidense negro en ser elegido gobernador en la historia de Estados Unidos, después de Douglas Wilder de Virginia, quien fue elegido para un mandato en 1989, y Deval Patrick de Massachusetts

DeSantis gana Florida

El político republicano, se suma a la lista de estas elecciones intermedias donde un gobernador es reelecato para su cargo, pues este ganó las elecciones de Florida, obteniendo el 57 por ciento de los votos.

El republicano derrotó a Charlie Crist y esto podría impulsar un desafío potencial del ex presidente Donald Trump para postularse a la Casa Blanca en 2024.

Greg Abbott seguirá como gobernador de Texas

El actual gobernador de Texas, Greg Abbott ganó la reelección para la gubernatura de Texas, donde derrotó a Beto O'Rourke.

Cabe destacar que O'Rourke era pro aborto, cuestiones que según medios d einformación locales, influyeron en las votaciones de este día.

Por su parte, Abott lleva gobernando Texas desde el 2015.

Republicana ucraniana gana la reelección del quinto distrito del Congreso de Indiana

La representante republicana ucraniana, Victoria Spartz, se quedó con el quinto distrito del Congreso de indiana, siendo así reelegida para el cargo. 

Spartz es la primera miembro nacida en Ucrania del Congreso de los Estados Unidos y es una abierta defensora de su país de origen en medio de la guerra en curso.

Ataques cibernéticos hacen una interrupción sostenida en misisipi

Misisipi informó sobre una 'interrupción sostenida' debido a un ataque cibernético en su sitio web.

De hehco, fueron varios los estados que informaron sobre posibles ataques cibernéticos en su contra, pero solo Misisipi tuvo problemas.

Como tal, estos ataques no afectan a las votaciones ni los conteos, pero sí difunden información falsa hacia los votantes sobre cómo y dónde votar.

Chris Sununu gana las elecciones de New Hampshire

El gobernador de 48 años, Chris Sununu ganó la reelección para la gubernatura de New Hampshire, cargo en el que se desempeña desde el 2017.

Sununu Se enfrentó al senador estatal demócrata Tom Sherman, pero la carrera no se consideró competitiva.

Kay Ivey se lleva la gubernatura de Alabama

Oficialmente, luego del conteo de votos, la gobernadora republicana de Alabama desde el 2017, Kay Ivey ganó la reelección del cargo, derrotando a la demócrata Yolanda Flowers.

Tim Scott gana la reelección en Carolina del Sur

Otro senador republicano ganó, ahora en Carolina del Sur, Tim Scott, quien había fungido bajo este cargo en el 2013, derrotando a la representante estatal demócrata, Krystle Matthews.

Rand Paul es reelegido senador

El senador republicnao, Rand Paul ganó las elecciones en Kentucki y con esto es reelegido para el puesto, derrotando al demócrata Charles Booker.

Paul es conocido por se un feroz crítico de la gestión del Gobierno de Biden.

Paul fue candidato a la nominación republicana para presidente en 2016, pero suspendió su campaña después de quedar quinto en el Caucus de Iowa.

Mike DeWine adelante en las votaciones 

El republicano, Mike DeWine va adelante en las votaciones en Ohio, por lo que estaría ganando la reelección para ser gobernador de dicho estado, derrotando la demócrata, Nan Whaley, según datos de CNN.

Fallas en urnas de Arizona generan declaraciones falsas

Algunas de las urnas del condado de Maricopa en Arizona han presentado fallas, por lo que se enviaron técnicos para revisarlas.

Esto sirvió para que algunos políticos republicanos aprovecharán para señalar que habrá un fraude electoral, cuestionando la integridad de las elecciones.

Algunos estados han dado más tiempo de votación y no han cerrado sus urnas, pues debido a problemas técnicos las filas han sido largas.

Seis estados cierran sus urnas a las siete de la tarde

Dieron las siete de la tarde (hora del este) y seis estados han cerrado el total de sus urnas.

  • Georgia
  • Indiana
  • Kentucky
  • Carolina del Sur
  • Vermont
  • Virginia

En Georgia, que es un estado clave, los demócratas Jon Ossoff y Raphael Warnock ganaron escaños en el Senado para pasar el control de la cámara a los demócratas.

Este 8 de noviembre son las elecciones de medio mandato en Estados Unidos, donde las y los estadounidenses elegirán 435 puestos de la Cámara de Representantes. También votarán por la gubernatura de 36 de los 50 estados de la Unión.

Según las últimas encuestas, la oposición republicana tiene buenas posibilidades de ganar entre 10 y 25 escaños en la Cámara baja, más que suficiente para arrebatar la mayoría del partido Demócrata, que está representado por el presidente Joe Biden

En cambio, los sondeos se muestran más complicados sobre el destino del Senado, pero los republicanos parecen tener la ventaja también allí.

¿Qué hay en juego en las elecciones?

El impacto de estas elecciones será decisivo en todo el país. Biden implora a los estadounidenses que le confíen las mayorías necesarias para eludir las normas parlamentarias que actualmente le impiden legalizar el aborto en todo el país o prohibir los rifles de asalto.

En casi todos sus discursos insiste en que del resultado de esta opinión resultó el futuro del aborto, de las armas de fuego y del sistema de salud. Por su parte, los republicanos prometen liderar una feroz lucha contra la inflación , la inmigración, la delincuencia y continuar su ofensiva contra los deportistas transgénero.

Estados clave para las elecciones

Concretamente, las elecciones intermedias se llevan a cabo en un puñado de estados clave, los mismos que en las presidenciales de 2020.

Todos los focos están puestos en Pensilvania, antiguo bastión de la industria siderúrgica , donde el millonario cirujano republicano Mehmet Oz, apoyado por Donald Trump , se enfrenta al ex alcalde demócrata de una pequeña localidad, John Fetterman. 

Porque de este escaño depende muy posiblemente del equilibrio de poderes de la Cámara alta , con un poder enorme.

Como en 2020, Georgia también acapara la atención. El demócrata Raphael Warnock, el primer senador negro elegido en este estado sureño con un fuerte pasado segregacionista, intenta ser reelegido frente a Herschel Walker , un ex deportista afroestadounidense respaldado por el ex presidente Trump.

Arizona, Ohio, Nevada, Wisconsin y Carolina del Norte también son escenario de luchas entre los demócratas y candidatos de Donald Trump, que juran lealtad absoluta al antiguo inquilino de la Casa Blanca .

Abren urnas para votaciones intermedias en Estados Unidos / AFP
Abren urnas para votaciones intermedias en Estados Unidos / AFP

Arrancan votaciones 

Los colegios electorales abrieron a las 06:00 horas de este martes. Además, la Casa Blanca anunció que el conteo de votos podría llevar días.

Por su parte, el presidente Joe Biden llamó al país a "defender la democracia" poco antes de que su predecesor republicano prometiera un "gran anuncio" la próxima semana, haciendo presagiar una nueva candidatura rumbo a la presidencia de 2024. 

Donald Trump dice que dar un anuncio importante

El ex presidente estadounidense Donald Trump , quien insinúa una nueva candidatura a la Casa Blanca en 2024, prometió el lunes por la noche un "anuncio muy importante" para la próxima semana.

"Voy a hacer un gran anuncio el martes 15 de noviembre en Mar-a-Lago", su residencia de Florida, anunció el millonario republicano en un mitin en Ohio.

Hasta el último momento, Donald Trump dejó en suspenso la posibilidad de anunciar su candidatura. Pero seguro que no querrá robarles el protagonismo a los candidatos a los que apoyó.

Pese a resultados, seguirán la lucha contra el cambio climático 

Estados Unidos seguirá con la lucha climática sea cual sea el resultado de las elecciones legislativas de este martes, asegúrese el enviado especial del presidente Joe Biden en la COP27, donde los países del sur alzan la voz y exigen una financiación que podría ser astronómica.

“Incluso si perdemos, el presidente Biden está más resuelto que nunca a continuar lo que estamos haciendo”, explicó John Kerry.

La gran obra legislativa de Biden a medio mandato ha sido su Ley de Reducción de la Inflación, con 370 mil millones de dólares para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 40 por ciento para 2030.

Banderas de Estados Unidos y México / Especial
Banderas de Estados Unidos y México / Especial

¿Por qué para México son importantes las elecciones de la UE?

La inmigración ha sido un tema que aparta a los votantes y que es especialmente utilizado por la extrema derecha estadounidense. De acuerdo a la encuesta de NPR/IPSOS de agosto pasado, más de la mitad de los adultos de Estados Unidos, así como demócratas, piensan que existe una invasión en la región fronteriza que el país comparte con México , mientras que el 48 por ciento de los encuestados dijo que el asunto de inmigración es importante para su voto.

Además, es un hecho que México se verá afectado por temas de política energética y el cambio climático. Sin importar que los demócratas o republicanos ganen más puestos políticos en la Cámara de Representantes o en el Senado, ya que ambos partidos se preocupan por los flujos migratorios que llegan por su frontera sur y el narcotráfico , pese a que las prioridades de los demócratas se focalicen en el cambio climático y energía y las de los republicanos en la seguridad.

Kamala Harris invita a ciudadanos a votar por demócratas

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, invitó a las y los estadounidenses a votar por los demócratas ya que sus oponentes "están trabajando activamente para detener nuestro plan de alivio de préstamos estudiantiles".

Según Kamala Harris, de ganar el partido de Donald Trump, "los costos mensuales de decenas de millones de estadounidenses".

Migrantes y latinos: expectativas de un resultado positivo

En McAllen, en la frontera sur de Estados Unidos, se habla español, la misma lengua de millas de migrantes que a diario intentan cruzar desde México en busca de una mejor vida. Pero aquí hablar el mismo idioma no implica comprenderse .

Este martes los estadounidenses votaron en las elecciones nacionales de mitad de mandato para renovar los 435 escaños de la Cámara de Representantes y un tercio del Senado, además elegirán gobernadores y varios cargos locales a la espera de un resultado favorable. 

En esta ciudad, en la que más del 80 por ciento de los 140 mil habitantes son latinos, la mayor preocupación es saber qué harán las autoridades frente a la creciente migración que desborda sus fronteras.

“Vote por los demócratas de arriba a abajo”: Obama

El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, invitó a la población a ejercer su voto ya hacerlo por los demócratas , partido al que también pertenece Joe Biden.

"No permitan que nadie los convenza de que su voto no hará la diferencia. Preséntese en las urnas hoy y voten por los demócratas de arriba a abajo en la boleta electoral", dijo Obama.

Donald Trump Jr. presente en las elecciones

Por supuesto, el hijo de Donald Trump también expuso su opinión referente a las elecciones de Estados Unidos, afirmando que los estadounidenses deben dejar de votar por los demócratas ya que la seguridad del país.

"Si ha visto cómo sus ciudades se vuelven basura, su economía se va al infierno y la seguridad de su familia se pone en peligro debido a las políticas demócratas... ¡DEJEN DE VOTAR POR ELLOS!"

Zelenski llama a EU a "mantener unidad inquebrantable" 

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió  a los estadunidenses "mantener una unidad inquebrantable" hasta la "restauración de la paz" en Ucrania, en coincidencia con la celebración de las elecciones intermedias, cuyos resultados podrían afectar al apoyo de Washington a Kiev.

 "Les pido mantener una unidad inquebrantable, como es el caso ahora, y hasta el mismo día en que oiremos todas estas palabras importantes que hemos soñado, hasta que oigamos que la paz finalmente se restableció", dijo el mandatario en un discurso desde Kiev, donde recibió la "medalla de la Libertad" estadounidense. 

Zelenski agradeció al "presidente Biden, los dos partidos en el Congreso ya todos los ciudadanos estadounidenses" el importante apoyo financiero, militar y diplomático otorgado a Ucrania desde que Rusia invadió el país, el 24 de febrero.

Biden informa en plena jornada electoral sus logros en economía

El presidente estadounidense Joe Biden, publicó en la jornada electoral un tuit donde afirma que su gobierno redujo un déficit de más de mil 400 billones de dólares .  

La inflación es un tema importante que deben consolidar a los demócratas, ya que los republicanos prometieron al país una mejor economía , misma que probablemente cayó en la presidencia de Biden.

Votaciones en Florida

De acuerdo a Reuters, los centros de votación en Florida abrieron a las 07:00 horas. En este estado, según encuestas, hay una mayoría apoyando al partido Republicano y por ello se prevé que gane las elecciones RonDeSantis contra el demócrata Charlie Crist.

Reportan fallas en aplicacion virtual de votacion

 Las autoridades de Luisiana informan a los votantes de problemas en su aplicación, sitio web y línea telefónica que otorgan información sobre las elecciones intermedias de Estados Unidos

El secretario de la entidad, Kyle Ardoin, dijo a través de Twitter que "la aplicación GeauxVote, el portal en línea y la línea directa de Elecciones actualmente están experimentando dificultades técnicas". 

El funcionario llamó a la ciudadanía que " si tiene preguntas, comuníquese con el registrador de votantes de su casilla o envíe un correo electrónico a elecciones@sos.la.gov ". 

Rompen registro de votaciones en ausencia en Georgia

El oficial de Elecciones de Georgia, Gabriel Sterling, informó que la entidad perturbó 234 mil 347 votos en ausencia , siendo un nuevo registro en ese territorio ante las elecciones intermedias estadunidenses.

El mismo funcionario reveló también que ese número , así como sostuvo que dos millones 524 mil 153 votos se emitieron por adelantado. 

Acoso e intimidación a los votantes de Arizona y California

Según NBC News , han registrado situaciones de amenazas que podrían perjudicar el funcionamiento normal de los cómicos intermedios de Estados Unidos .

Arizona Alliance for Retired Americans y Voto Latino reportó en su sitio web que la organización Clean Elections USA " recluta personas para llevar a cabo una campaña organizada para suprimir el voto acosando e intimidando a los votantes en los buzones de entrega anticipada de boletas" .

En Carolina del Norte, en lugares como New Hanover, Columbus, Wake y Harnett, se han registrado varias situaciones de intimidación, las que incluyen seguimiento, confrontación a funcionarios y fotografías a votantes.

Votaciones intermedias en EU/ AFP
Votaciones intermedias en EU/ AFP

Las votaciones mas caras de la historia

Al menos 40 millones de estadounidenses ya han emitido su voto en las elecciones intermedias, mismos que son calificados como las más caras de la historia .

Según información de Reuters y OpenSecrets, se gastaron 16 mil 700 millones de dólares entre candidatos federales y locales, dos mil millones más que las elecciones que hubo en 2018 . Además, los candidatos han gastado ocho mil 900 millones para promocionarse.

Donald Trump emite su voto

El expresidente Donald Trump c onfirmó que votó por la reelección de Ron DeSantis , su compañero republicano. 

"Sí, lo hice", concedió el magnate saliendo de un colegio electoral en Palm Beach.

Amenaza de bomba provoca cambio en lugar de votacion de Luisiana

Una amenaza de bomba debido a que un local de votación se trasladará, según informó John Tobler, subsecretario de comunicaciones y divulgación del Departamento de Estado de Louisiana a NBC News

El funcionario sostuvo que la amenaza fue a la escuela Kenner Discovery, ubicada a unos 20 minutos de Nueva Orleans . La nueva sede para sufragar es Audubon. El mismo medio sostiene que hace cinco días el establecimiento que tiene la alerta también fue amenazado, según un funcionario. La comunidad educativa fue evacuada , mientras que los expertos en bomba analizan la situación en el recinto educativo. 

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos/Especial
Joe Biden, presidente de los Estados Unidos/Especial

Biden no aparecerá en público

La Casa Blanca informó que el presidente Joe Biden no aparecerá ni hablará en público durante las elecciones . La instancia no explicó la situación pero enfatizó que los reporteros no tendrán acceso a la Casa Blanca mientras se lleven a cabo la jornada electoral.

Sin embargo, el presidente sí estará publicando en sus redes sociales , tal como lo ha hecho desde temprana hora. 

Preven voto de castigo para democratas

El partido que representa a Joe Biden podría perder el apoyo debido al voto de castigo, del cual rara vez se librará en cada votación intermedia .

Biden intentó evitarlo presentándose como "el presidente de la clase media", insistiendo en que redujo las deudas estudiantiles, protegió la sanidad e invirtió en infraestructuras y en el clima , pero sus esfuerzos no parecen haber dado frutos.

Verdad Social se reactiva en elecciones 

La red social que fundó el ex presidente Donald Trump, Truth Social, se reactivó ante las elecciones del país, siendo una plataforma que se caracteriza por una tendencia a sectores de ultraderecha , seguidores del ex mandatario y que surgió tras el bloqueo de su cuenta en Gorjeo. 

La nueva red social no ha cumplido un año de existencia pero en las elecciones legislativas estadunidenses de hoy enfrenta su primera prueba de fuego, en rumbo a cumplir su gran objetivo de ayudar a volver a colocar a Trump en la Casa Blanca en 2024. 

Reportan ciberataque en la oficina del secretario de Illinois

Según el secretario del condado de Champaign, quien administra las elecciones del condado, hubo un ciberataque en la página que utilizan para que los votantes emitan su voto , lo que impide que los ciudadanos puedan ejercer su voto.

Biden ejerció su voto con antelación

El 29 de octubre el presidente Joe Biden ejerció su voto en Wilmington (Delaware) a través de una tableta electrónica, como lo hicieron cientos de ciudadanos que viven dentro y fuera de Estados Unidos. 

La jornada electoral de este año estaba marcada por el temor a nuevos incidentes de acoso y la posibilidad de interferencias en centros de votación y oficinas electorales donde se contarán los sufragios. Las autoridades electorales dijeron estar preparadas para gestionar cualquier problema que se presente e instaron a los votantes a no dejarse disuadir.

Preven cambios en los próximos dos años de presidencia

La trayectoria de Joe Biden estaba en las boletas electorales el martes, aunque su nombre no lo está. Cualquiera que sea el resultado de las elecciones de mitad de mandato, su presidencia sufrirá cambios profundos .

En público, Biden se mostró optimista hasta el final, al decir un gobernante estatal del partido Demócrata en la víspera de las elecciones: “vamos a sorprender endemoniadamente a la gente”. Sin embargo, en la intimidad, colaboradores de la Casa Blanca han estado haciendo planes de contingencia para la eventualidad de que los republicanos ganaran la mayoría en una cámara del Congreso, o las dos, una perspectiva que le haría la vida “más difícil”, según Biden.

Kamala Harris se reúne con la candidata demócrata Karen Bass, en Los Ángeles

La vicepresidenta Kamala Harris y el segundo caballero Doug Emhoff, se detuvieron en el restaurante John O'Groats, y se conservaron con la candidata a la alcaldía de Los Ángeles , Karen Bass, para saludar a los comensales.

"Hoy es el día de las elecciones, así que voté (...) Oh votaste, gracias por votar", dijo la vicepresidenta.

Hubo un momento en que la vicepresidenta entró a la segunda sala del restaurante y una mujer se puso de pie y señaló una calcomanía que decía "yo voté" en su pecho, lo que provocó que Harris aclamara.

La Casa Blanca se mueve para adelantarse al juego de culpas demócratas

Mientras los demócratas se preparan para las pérdidas de mitad de período , la culpa dentro del partido está a punto de desbordarse en las próximas semanas, lo que llevó a la Casa Blanca a separar al presidente Joe Biden y su agenda de la lista de objetivos.

La Casa Blanca circuló un memorando del día de las elecciones entre los aliados que señala que más de dos docenas de resultados de encuestas individuales demostró la popularidad de los elementos individuales clave de la agenda de Biden, que van desde sus logros legislativos fundamentales hasta sus acciones sobre préstamos estudiantiles, marihuana y la respuesta de su administración al covid-19.

Biden recuerda la importancia del voto de las elecciones intermedias

El presidente de Estados Unidos , Joe Biden, dijo que la seguridad social, el seguro médico del estado, el derecho a elegir, son características que representan el voto , por lo que agregó que esta elección es demasiado importante para quedarse fuera.

​Realizan viaje a caballo a las urnas para movilizar a votantes latinos

En Arizona , dos grupos están movilizando a los votantes latinos, organizando un desfile por la tarde y un viaje a las urnas, con una forma de transporte diferente.

'Poder Latinx', una organización progresista de movilización de votantes, y la unión Estadounidense de Libertades Civiles y Arizona están organizando la "Cabalgata a las Urnas", parte del esfuerzo final del grupo para movilizar a los votantes hispanos en Phoenix y el condado de Maricopa.

Cabe recordar que una cabalgata es una procesión o desfile a caballo y es un evento de celebración común en México y otros países de América Latina.

Votantes respaldan derechos reproductivos

En el vecindario que albergaba la última clínica de abortos del estado, algunos votantes dijeron que la pérdida de los derechos reproductivos era un tema crítico al emitir sus votos.

“Siento que fue un precedente establecido y la Corte Suprema no debería haberlo anulado”, dijo Kelly Christiansen.

Una ley de Mississippi de 2018 que prohíbe en gran medida los abortos después de 15 semanas , dio lugar a una serie de batallas legales que terminaron con el fallo qeu anuló Roe V Wade.

Christiansen, de 61 años, dijo que esta decisión de la corte se siente como "sólo el comienzo de una invasión de muchos de nuestros derechos ".

Votantes, en gran mayoría descontentos con el trabajo de Biden

En una encuesta realizada por CNN en las urnas, 7 de cada 10 votantes dijeron que estaban insatisfechos con el trabajo que ha realizado Joe Biden en los casi dos años de mandato que lleva. 

Más de un tercio incluso de los votantes dijeron que estaban insatisfechos con el estado de la nación, algunos aseguraron que estaban molestos. 

El índice de aprobación del gobierno de Joe Biden es del 45 por ciento en estas elecciones intermedias. 

Extienden horario de votación en Pensilvania

De los 187 lugares de votación en el condado de Luzerne, Pensilvania, al menos el 20 por ciento se vio afectado por la escazes de papel , por lo que se retrasaron en emitir su voto los ciudadanos de esa zona durante al menos cuatro horas. 

Fue por esto que un juez amplió el horario de votación hasta las 10 de la noche en esta zona, para que el retraso generado por el papel no afecte a los votantes. 

El condado de Harris en Texas presenta filas largas para votar

Los ciudadanos del condado de Harris, Texas, se han encontrado con largas filas para poder emitir su voto , pues se informa que ha habido problemas técnicos que han causado restraso en algunos lugares. 

El retraso en la votación, según los informes, ha sido de hasta dos horas .

“Estamos recibiendo informes de que algunos de nuestros jueces han tenido algunos problemas para abrir sus lugares de votación esta mañana, aunque el proceso se suavizó un poco”, dijo a los periodistas el administrador de elecciones del condado de Harris, Clifford Tatum, el martes por la mañana.

Algunas urnas han comenzado a cerrar en Indiana y Kentucki

Dieron las seis de la tarde y algunas urnas de Kentucki comenzaron a cerrarlas , a pesar de que estas probablemente de estar habilitadas hasta las siete de la tarde.

En indiana sucedió lo mismo, y algunas d ela surnas han cerrado las votaciones. 

Georgia mantendrá abiertas algunas urnas de votación

Algunas de las urnas de Georgia se mantendrán abiertas después de las siete de la tarde , luego que los Tribunales autorizaran que seis de estas urnas se mantengan abiertas
Estas lograrán al menos 40 o 45 minutos extras abiertos , según Gabriel Sterling, subsecretario de estado interino de Georgia.

Arrestan a hombre en Wisconsin por supuestamente amenazar a personal electoral con cuchillo

Un hombre de 38 años fue arrestado por la Policía de Wisconsin l uego de que este amenazara con un cuchillo a personal electoral y votantes, esto en la Biblioteca Conmemorativa Comunitaria de West Bend.

Supuestamente el hombre armado amenazó a personal y votantes para que se detuviera la votación, mismo que luego del insidente se detuvo durante 30 minutos. 

Donald Trum impulsa afirmaciones de 'fraude electoral'

Trum, ex presidente de Estados Unidos, aseguró mediante redes sociales que se han detectado problemas de votación menores en estados claves, sugiriendo que estas elecciones son fraudulentas

Trump se centró en los problemas del día de las elecciones en Arizona, Michigan y Pensilvania , estados que perdió en 2020 y afirmó fraude sin fundamento, en una serie de publicaciones en su sitio de redes sociales, alegando irregularidades en esos estados.

Ron DeSantis podría convertirse en el primer gobernador republicano de Miami-Dade en 20 años

De Santis podría convertirse en el primer gobernador Republicano en 20 años de Maiami - Dade, en un poblado que el 70 por ciento de los ciudadanos son latinos. 

Según NBC News, durante la madrugada de las elecciones, fueorn más los republicanos los que emitieron su voto que los demócratas. 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon