Enfrentamiento por un campo de fútbol entre vecinos y policías deja varios detenidos en Naucalpan, Edomex
Habitantes de San José Río Hondo en Naucalpan, se enfrentaron con policías por la disputa del campo de fútbol ‘La Colmena’; hay detenidos.
Un conflicto por el destino del campo de fútbol ‘La Colmena’, en San José Río Hondo, Naucalpan, Estado de México, derivó en enfrentamientos entre vecinos y policías municipales, lo que dejó personas lesionadas y varias detenciones.
De acuerdo con testimonios, los detenidos fueron trasladados ante el juez cívico en las inmediaciones del palacio municipal, donde presuntamente permanecen incomunicados.
- Te recomendamos ¡Con rifle encintado! 'El Chino' balea a carros que pasan frente a su casa en Buenavista; es detenido Policía
¿Por qué se derivó el enfrentamiento en el campo de fútbol ‘La Colmena’?
Desde días previos, habitantes de la zona habían expresado su rechazo a cualquier intervención en el campo, al considerarlo un espacio fundamental para la convivencia comunitaria.
Según lo expuesto por el gobierno municipal, una empresa con la posesión del terreno estaría dispuesta a donarlo para la construcción de un parque público con áreas verdes, espacios deportivos, juegos infantiles y zonas para adultos mayores.
Vecinos aseguran que el terreno ha sido utilizado durante más de tres décadas y que buscan evitar su transformación, pese a que las autoridades informaron que el predio cuenta con una situación legal distinta.
A pesar de ello, los habitantes de Naucalpan rechazaron la propuesta tras reuniones previas, al señalar desconfianza sobre el destino final del espacio.
- Te recomendamos Revelan VIDEO del nuevo modus operandi de 'Los Tanzanios' para invadir casas en Iztacalco; aquí los detalles Comunidad
¿Cómo ocurrieron los enfrentamientos y las detenciones en Naucalpan?
Tras un intento de diálogo, los trabajadores comenzaron a retirar vallas metálicas en la zona, lo que provocó la reacción de los vecinos.
En ese momento se registraron enfrentamientos con policías municipales, quienes realizaron detenciones. Testimonios señalan que algunas personas fueron sometidas con uso de la fuerza.
Una vecina identificada como Esther Tapia denunció falta de información sobre los detenidos.
“No sabemos ni cuántos son ni cómo están, porque los policías los golpearon”, expresó.
Los detenidos fueron trasladados ante el juez cívico, mientras familiares denunciaron que no han podido conocer su situación jurídica ni su estado de salud.
¿Qué se sabe sobre la propiedad del campo de fútbol en disputa?
De acuerdo con versiones de los vecinos, el campo habría sido donado originalmente por una empresa textil a trabajadores de la zona hace varias décadas.
Posteriormente, el predio habría sido vendido a una desarrolladora inmobiliaria, que actualmente cuenta con la posesión legal del terreno.
El conflicto se mantiene sin una solución clara, mientras los habitantes continúan en defensa del espacio deportivo y las autoridades sostienen su proyecto de intervención.
SORG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-