¡Enterró el cuerpo en el patio! Así Roberto 'N' mató a su esposa tras regresar de una fiesta en Xochimilco
Roberto 'N' fue capturado en la alcaldía Xochimilco, CdMx, tras asesinar a su esposa, María Fernanda, y ser sorprendido por su padre.
Una noche de celebración terminó en una tragedia en el barrio de la Concepción Tlacuapa, ubicado en la alcaldía Xochimilco, Ciudad de México.
Roberto 'N', de 31 años, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tras presuntamente asesinar a su esposa, María Fernanda, e intentar ocultar el cadáver en su propio jardín.
- Te recomendamos FGR pide ficha roja a la Interpol para la suegra de Carolina, exreina de belleza; ya tienen su ruta de escape Policía
Así fue como Roberto asesinó a su esposa María Fernanda tras una fiesta en Xochimilco
Los hechos se desencadenaron durante el pasado fin de semana, cuando la pareja regresaba de una boda.
De acuerdo con las investigaciones preliminares de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx), una discusión inició justo antes de que ambos ingresaran a su domicilio ubicado en la calle Cerrada de Amealco.
▶️ #EnExclusiva | Un hombre asesinó a su pareja luego de regresar de una fiesta en Xochimilco, intentó esconder el cuerpo de dos maneras diferentes en su propia casa.
— Telediario CdMx (@telediario) April 28, 2026
???? Sigue informado con Carlos Jiménez (@c4jimenez) en #C4EnAlerta pic.twitter.com/ycvHqz6Fhf
En medio del conflicto, Roberto 'N' agredió físicamente a María Fernanda, de 31 años, propinándole una serie de golpes que la dejaron inconsciente en la entrada de la vivienda.
Tras percatarse de que su esposa ya no presentaba signos vitales, el presunto feminicida arrastró el cuerpo hacia el interior del inmueble.
Las autoridades revelaron que el sujeto, primero, intentó calcinar los restos de la víctima. Al no tener éxito con el fuego, optó por una segunda estrategia: sepultarla clandestinamente en el patio trasero de la casa.
La captura del agresor fue posible gracias a la intervención de su propio padre, un hombre de 58 años que acudió de visita al domicilio.
- Te recomendamos Cronología | "Tu eres mío": Carolina, exreina de belleza, es asesinada por su suegra en Polanco; esto se sabe Policía
Al entrar a la propiedad, el suegro de la víctima notó movimientos sospechosos y descubrió a su hijo removiendo tierra frente a una de las ventanas de la planta baja, cerca de una casita de juegos infantil.
Al confirmar que se trataba del cuerpo de su nuera, el hombre dio aviso inmediato a las autoridades a través del número de emergencias y el monitoreo del C2 Sur.
Agentes del sector Tepepan arribaron rápidamente al sitio y procedieron con la detención de Roberto 'N', quien fue trasladado a la fiscalía especializada en feminicidios.
En la inspección del lugar, los peritos localizaron la pala utilizada para cavar la fosa, así como rastros de un jarrón roto y evidencia de que el imputado intentó lavar el piso para borrar las manchas de sangre.
Como un gesto de respeto, familiares colocaron tres veladoras encendidas en la entrada de la casa en memoria de María Fernanda.
Mientras tanto, el Ministerio Público determinará la situación jurídica del detenido, quien enfrenta cargos por el delito de feminicidio.
SCM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-