Secretario de Seguridad descarta riesgos por Mundial en Nuevo León
El plan Kukulcan envía información al centro nacional de inteligencia sobre indicios de personas que pudieran estar implicadas en delitos, como ha ocurrido en mundiales anteriores.
El Secretario de Seguridad, Gerardo Escamilla, descartó que en Nuevo León haya alguna alerta en particular en cuestión de seguridad por la celebración del mundial de futbol.
“A través del plan kukulkán, que es el que emitió el Gobierno Federal, hay un sistema de coordinación e intercambio de datos por información, objetivos y etcétera, donde participan incluso autoridades de FIFA y autoridades internacionales.”
- Te recomendamos Monterrey y San Pedro Garza García concentran el 55% de los fraudes en Nuevo León Comunidad
“Es a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que lleva los trabajos de inteligencia y comparte los datos a través del Centro Nacional de Inteligencia para poder alertar alguna situación que llegara a presentarse de este tipo y de cualquier otra circunstancia”
“Es muy importante mencionar que Nuevo León, a través de los distintos ayuntamientos los Alcaldes han hecho inversiones importantes durante mucho tiempo el software que permite detectar tanto personas, vehículo, sistemas analíticos muy importantes los cuales comparten con el Gobierno del estado a través del C5, si es importante mencionar que al día de hoy, no tenemos ninguna alerta o alguna situación que requiera una atención mayor”
Sobre esto, destacó la coordinación a nivel nacional del plan Kukulcan, que envía información al centro nacional de inteligencia sobre indicios de personas que pudieran estar implicadas en delitos , como ha ocurrido en mundiales anteriores.
El funcionario, también destacó las inversiones en software de los municipios para compartir datos con el Gobierno del estado.
Operativo Muralla en Nuevo León
En la reunión de seguridad de este viernes, Escamilla Vargas dio a conocer que esta semana no se activó el operativo muralla, sin embargo, se registraron 15 detenciones,1 vehículo y 2 armas aseguradas como consecuencia de la vigilancia en distintas zonas del estado.
- Te recomendamos Contenedor de tractocamión se desprende y se impacta contra desnivel en Monterrey Comunidad
“Durante estos últimos días, durante esta semana, no fue necesario activar la operación muralla, sin embargo se mantuvieron tareas de presencia y de vigilancia en coordinación con Defensa y Guardia Nacional logrando como resultado la detención de 15 personas, el aseguramiento de un vehículo y dos armas de fuego”
Por su parte, el Grupo de Coordinación Metropolitana notificó 31 detenidos, 3 de ellos por delitos de alto impacto, 6 vehículos y 15 armas de fuego aseguradas.
gaoh
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-