Ola de crímenes empuja a ICV a promover regularización de motos en Nuevo León
El Instituto de Control Vehicular de Nuevo León inició una campaña para incentivar a los motociclistas a regularizar sus vehículos, con trámites que van desde los 800 a los mil 700 pesos
Luego de que varios municipios metropolitanos en Nuevo León advirtieran sobre el inicio de operativos para motocicletas, debido a una nueva modalidad para cometer delitos, el Instituto de Control Vehicular (ICV) arrancó una campaña para incentivar a los motociclistas a circular en regla por montos que van desde los 800 a los mil 700 pesos.
A través de redes sociales y en su página web, la dependencia gubernamental dio a conocer información sobre cómo dar de alta una moto nueva, estar al corriente con adeudos, hacer el cambio de propietario y tramitar la licencia especial para motociclista.
- Te recomendamos Detienen a directivo de Philips México acusado de vender respiradores defectuosos durante pandemia de covid-19 Comunidad

Para registrar una de reciente adquisición solo se necesitan dos documentos: la factura, o en caso de ser a crédito, presentar carta factura y copia de la factura, además de la licencia de conducir tipo M vigente de Nuevo León.
El costo por el trámite es de mil 641 pesos y cubre el registro de la unidad y la expedición de placas.
Si usted adquirió una motocicleta que anteriormente tuvo dueño y tiene adeudos, el Instituto de Control Vehicular invita a los usuarios a ponerla a su nombre por un costo de 792 pesos.
Dicho programa cubre los refrendos pendientes, la Constancia de Registro Vehicular, placas nuevas y el cambio de propietario, mas no las multas municipales.
Contar con el permiso de conducir vigente también es esencial. Para eso, el motociclista debe de tener su licencia especial tipo M.
- Te recomendamos Continúa análisis para designar a fiscal ambiental en Nuevo León Comunidad

Para tramitarla, por primera ocasión, se necesita la autorización municipal de parte de Transito del ayuntamiento donde usted habita, una identificación oficial y un comprobante de domicilio original, no mayor a tres meses.
Con esto, su motocicleta podrá circular y no debería tener problemas ante una eventual revisión en un operativo municipal, siempre y cuando no haya sido utilizada en la comisión de algún delito.
La campaña que lanzó el Instituto de Control Vehicular se da luego de que municipios como Monterrey, San Nicolás, Escobedo, Santa Catarina y otros más anunciaran que en próximos días iniciarán operativos para detectar a quienes hayan cometido delitos, o bien, no tengan en regla la documentación de su motocicleta.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-