user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 14ºC 13ºC Min. 26ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 12º / 23º
      • Rain
      • Domingo
      • 12º / 22º
      • Rain
      • Lunes
      • 13º / 20º
      • Rain
      • Martes
      • 12º / 19º
      • Rain
      • Miércoles
      • 11º / 21º
      • Rain
    • Pronóstico en video Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este jueves 03 de julio de 2025.
    • Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este jueves 03 de julio de 2025.
      • Video
      • media-content

Cirilo 'N', alias 'El Capi' e integrante de 'Los Viagra', es detenido por extorsión en Morelia

'El Capi' es hermano de 'El Botox', presunto líder de los 'Blancos de Troya', organización criminal vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Telediario Nacional Michoacán /

Fuerzas federales y estatales detuvieron a Cirilo 'N', alias 'El Capi', en Morelia, Michoacán, pues es identificado como un principal generador de violencia y está vinculado al delito de extorsión agravada.

'El Capi' es hermano de César 'N', conocido como 'El Botox', líder de la organización criminal 'Los Blancos de Troya'. Esta facción es reconocida como brazo armado de "Los Viagras", que además están relacionados con el Cártel Jalisco Nueva Generación. Cirilo 'N' era el segundo al mando de dicha estructura delictiva.

¿Por qué detuvieron al 'Capi', hermano de 'El Botox' y líder de 'Los Blancos de Troya'?

La principal función de 'El Capi' dentro de la organización era la recaudación de cuotas a productores y empresarios de la región. Esto incluía específicamente a los productores de limón, un sector vital en Michoacán. 

Por tanto, su detención representa un golpe sensible a la estructura financiera de 'Los Blancos de Troya', pues también fue aprehendido Servando 'N' tras labores de inteligencia y un exhaustivo despliegue de equipos. 

Asimismo, Servando 'N' es yerno del hermano de 'El Botox' y la Fiscalía General del Estado ofrecía una recompensa por él, por lo que las autoridades le seguían el paso, ya que tienen como objetivo principal brindar seguridad a los productores de limón de la zona. Ambos detenidos contaban con órdenes de aprehensión cumplimentadas.

Investigadores de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UJED del municipio de Gómez Palacio descubrieron 34 nuevas especies de escarabajos.
arrow-circle-right

En el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar) y Fiscalía General de la República (FGR). También se coordinaron la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). A ellos se sumó la colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía Estatal.

Tras su captura, Cirilo 'N' y Servando 'N' fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente. Será esta autoridad quien determine su situación legal en las próximas horas, así como se mantiene un fuerte dispositivo de seguridad en el lugar.

En respuesta al operativo, se registraron bloqueos y quema de unidades en tramos de la carretera Apatzingán–Aguililla. Estas detenciones se suman a las realizadas a finales de febrero. En ese entonces, fueron capturados Gerardo 'N' y Joana Lizbeth 'N', yerno e hija de 'El Botox', respectivamente.

SCM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon