“Pasan y no se paran”: el problema de usuarios del transporte público en Monterrey en pleno frío
En un recorrido realizado por TELEDIARIO, se observó que algunos usuarios del transporte público no pudieron abordar alguna unidad, por lo que tuvieron retrasos en sus traslados.
Bastaron solo unos minutos para evidenciar la difícil realidad que enfrentan miles de usuarios del transporte público en Nuevo León: largas filas, tiempos de traslado excesivos, unidades saturadas y un servicio deficiente, condiciones que se han convertido en el “pan de cada día” para los pasajeros, situación que además se agravó por las bajas temperaturas.
Un ejemplo se registró en el cruce de las avenidas Colón y Edison, en el Centro de Monterrey, donde desde temprana hora cientos de ciudadanos esperaban rutas como la 601, 107, 201 y 155, con la esperanza de encontrar espacio en una unidad y evitar llegar tarde a sus trabajos.
- Te recomendamos Alcaldes de Nuevo León respaldan alza gradual en participaciones, pero piden 25% Política
Usuarios relatan problemas del transporte público en Monterrey
Hoy no hubo suerte para la señora Silvia, que al igual que otros usuarios no pudieron abordar, el camión que esperaban sencillamente ignoró la parada y siguió su camino.
“Estaba esperando el 601 que me lleva a García, muy mal que no se paren, se tardan en pasar y luego uno llega tarde al trabajo…se tardan media hora en pasar, uno se viene con tiempo, pasa frío y luego pasan y no se paran, ahora tengo que esperar otra media hora, ya llegué tarde”.
Mariano es trabajador de la construcción, recién comenzó hace una semana, también llegará tarde debido a que la unidad que iba a abordar le cerró la puerta, a pesar de que había pagado su pasaje, entre la multitud, el chofer se confundió y siguió su camino.
“Me quedé afuera, le pagué el pasaje y no me subieron, me dijo que me iba a subir por atrás y le cerró, es la ruta 107, venía con padrastro y él me venía guiando, es mi primera semana de trabajo”.
- Te recomendamos Cuidado. Cardiólogo advierte que dolor torácico repentino puede marcar la diferencia entre vivir o morir Comunidad
Eleazar decidió tomarlo con calma, bien abrigado, se levantó temprano y sabe que probablemente no tenga suerte con el primer camión que pase, y por ello toma su tiempo para ir a trabajar en el municipio de García.
“Salir bien abrigado, un cafecito y a darle…estoy esperando el 234 o el 601, se tardan unos 10 minutos si está fluido, no me duermo en el camión, ando bien “pilas” porque de repente chocan y está canijo”.
▶️Los usuarios del transporte público no solo tienen que lidiar con el frío, también con el mal servicio ????????#TelediarioMatutino ⭐ ️@zelenny @josuebecerra y @DanyMartin9 pic.twitter.com/2dam65UsID
— @telediariomty (@telediariomty) January 27, 2026
Esto es lo que pasan todos los días los usuarios del transporte público en el estado, quienes no tienen otra alternativa para trasladarse, y por ello piden a las autoridades mayor empatía, que no se ignore esta realidad y se implementen acciones para atender el problema.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-