user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 35ºC 24ºC Min. 35ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 23º / 39º
      • Clouds
      • Jueves
      • 24º / 38º
      • Clouds
      • Viernes
      • 27º / 36º
      • Clouds
      • Sábado
      • 23º / 37º
      • Clouds
      • Domingo
      • 22º / 36º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este martes 21 de julio 2026.
    • Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este martes 21 de julio 2026.
      • Video
      • media-content

Monterrey reforzará vigilancia en la Carretera Nacional tras recientes accidentes

Monterrey reforzará los operativos radar y carrusel en la Carretera Nacional para reducir accidentes y frenar el exceso de velocidad.

Monterrey, Nuevo León /

Ante los recientes accidentes registrados en la Carretera Nacional, el alcalde de Monterrey informó que la Secretaría de Seguridad municipal intensificará los operativos de vigilancia en ese corredor vial, principalmente durante los horarios en que los automovilistas suelen circular a mayor velocidad.

Adrián de la Garza señaló que ya existe presencia permanente de la corporación en el tramo que corresponde al municipio y adelantó que se implementarán acciones para inhibir conductas de riesgo.

“Ya hay una presencia importante de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de Monterrey en la carretera Nacional.
“Va a haber operativos constantes, operativo radar para que bajen la velocidad”, indicó el alcalde.

Asimismo, anunció que también se reforzarán los operativos carrusel para evitar que personas conduzcan bajo los efectos del alcohol.

“Se intensificará este operativo radar, pero también con operativo carrusel para evitar también anden con bebidas alcohólicas circulando por las diferentes avenidas, pero también por la carretera nacional”, explicó de la Garza.

El alcalde reveló además que el municipio monitorea de manera permanente las redes sociales y medios de comunicación para detectar a personas que promueven carreras o conducen a exceso de velocidad.

“Detectamos algunos sujetos que estaban haciendo y hace algunos días se logró la detención de estos muchachos que incluso participaron en algunos accidentes viales”, destacó el alcalde.

Finalmente, confío en que la combinación de operativos, inteligencia policial y la participación de la ciudadanía permitirá reducir los percances viales.

mla

Fabricio Gallegos
  • Fabricio Gallegos
  • Periodista y reportero en el área de locales, apasionado por la noticia. Con experiencia en televisión, radio y prensa escrita, siempre en busca de informar con veracidad y compromiso.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon