user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 26ºC 23ºC Min. 31ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 23º / 31º
      • Rain
      • Lunes
      • 23º / 28º
      • Rain
      • Martes
      • 22º / 28º
      • Rain
      • Miércoles
      • 23º / 32º
      • Rain
      • Jueves
      • 24º / 36º
      • Rain
    • Pronóstico en video Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este fin de semana.
    • Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este fin de semana.
      • Video
      • media-content

Comercio informal se triplica en el Centro de Monterrey; municipio reubicará la obstrucción vial

El número de comerciantes informales sin permiso en el primer cuadro de Monterrey se triplicó, un aumento impulsado por la gran movilidad generada por el Mundial de Fútbol.

Monterrey, Nuevo León. /

El Municipio de Monterrey reveló que el comercio informal se triplicó en el Centro de la Ciudad a raíz de toda la movilidad que se ha generado por el mundial de fútbol.

En entrevista, César Garza Villarreal, Secretario del Ayuntamiento, precisó que la cifra se habría elevado a los mil 200 comerciantes sin permiso.

"En las semanas previas a la realización del evento del mundial de fútbol, el número de comerciantes sin permiso, que se ubicó en el primer cuadro de la ciudad, prácticamente se triplicó con respecto a los 600 permisos otorgados, y operativos para establecer el orden fueron implementados por el gobierno municipal". 

Por otra parte, indicó que actualmente 600 comerciantes tienen permiso correspondiente, sin embargo, resaltó que 50 de ellos han sido suspendidos y reubicados dado que trastocaban la vía pública, y en algunos casos, las entradas en las estaciones de la Línea 1 del Metro sobre Avenida Colón o parabuses estratégicos.

"Hay 600 permisos otorgados legalmente en el primer cuadro de la ciudad, de estos 600, alrededor de 50 son los que estaban establecidos en lugares que obstruían el acceso a estaciones del transporte del Metro o para buses muy estratégicos, son los que se han tenido que mover", refirió. 

Pese a esta situación, afirmó que los comerciantes han sido receptivos y entendido que el municipio solamente está actuando conforme a derecho.

Por último, comentó que una de las opciones para reubicar a los comerciantes que tienen permiso y que están obstruyendo la vía pública, sería el Mercado San Luisito, donde actualmente cuentan con 70 espacios.

"Empezaron con una protesta, Pero han transcurrido con diálogo y comunicación... Solamente con los que están legalmente con permiso Estamos buscando con ellos alternativas, tenemos alternativas como son el Mercado San Luisito, donde tenemos más de 70 espacios que estamos negociando con ellos para que los utilicen", concluyó.

Adelantó que los operativos serán permanentes en contra del comercio informal y tienen la facultad de realizar el uso de la fuerza pública en contra de quienes se resistan.

achm

Orlando Maldonado
  • Orlando Maldonado
  • Reportero desde el 2009. Del 2015 a la fecha genero información para la Plataforma Milenio-Multimedios. Papá de Ana Paula y Orlandito. Tigre a muerte y amante del lado oscuro de la política.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon