Conductores de Uber y DiDi rechazan pago con tarjeta en Monterrey; aseguran que les quitan comisión
Usuarios de Uber y DiDi son bajados de las unidades por los conductores al ver que pagarán su viaje con tarjeta.
Cada vez son más los usuarios de transporte público de Monterrey que se quejan de presuntos abusos cometidos por conductores de DiDi y Uber, quienes de manera frecuente rechazan el pago del viaje con tarjeta cuando ya están en marcha.
Esta situación obliga al cliente a pagar en efectivo o, de lo contrario, los bajan en el trayecto sin importar en donde, si se trata de un adulto mayor, hombres, mujeres, alguien que va con prisa o las condiciones del clima.
- Te recomendamos "No somos delincuentes": miembro de motoclub y empleado exponen su rechazo a "Ley Chaleco" en Puebla Comunidad

En grupos de Facebook, trabajadores del volante confiesan sin tapujos sus "estrategias" para que sus jornadas sean redituables lo que incluye no aceptar viajes cortos, de menos de 200 pesos ni con tarjeta o transferencia.
¿Qué dicen los conductores de Uber y DiDi sobre los pagos con tarjeta?
A decir de personas que se ostentan como conductores de DiDi o Uber, las plataformas les quitan desde $8.00 hasta $40.00 pesos de comisión.
Por un viaje de menos de $50.00 pesos les retienen $8.00; por uno de $50.00 o más, la comisión aumenta a $10.00; si la tarifa sube a $100.00 pesos, les retienen una comisión de $20.00; al llegar a $150.00 la tarifa del viaje, la comisión es de $30.00 pesos y por $200.00 de viaje, la tarifa es de $40.00.
Sin embargo, no se explica si por cantidades más altas la comisión sigue en aumento.
En algunos comentarios se refiere que es la plataforma la que retiene dicha comisión y otros responsabilizan a la institución bancaria, pero esta cuestión no se explica a los trabajadores del volante, sino que se han dado cuenta al revisar sus ganancias, mientras que para el usuario tampoco se advierte al momento de utilizar la plataforma.
- Te recomendamos Detienen a 4 hombres por tirar escombro en Escobedo, NL; pagarán más de 200 MIL PESOS de multa Policía

Por otra parte, en la misma red hay usuarios que denuncian este tipo de operación por parte de los conductores y reprochan que hasta ahora, este medio de transporte había sido lo más conveniente tomando en cuenta las deficiencias de las rutas urbanas.
Cabe recordar que, aunque en múltiples ocasiones se ha intentado regular lo relativo a las tarifas de los taxis por aplicación, esto no se ha concretado.
¿Cómo reportar a un conductor de Uber o DiDi?
Si recibiste un mal servicio por parte de un conductor de Uber o DiDi puedes hacer un reporte a la plataforma siguiendo estos pasos que te mostramos a continuación.
- Abre la app de Uber.
- Ve al menú (las tres líneas en la esquina superior izquierda).
- Selecciona "Tus viajes".
- Elige el viaje en el que ocurrió el problema.
- Toca "Ayuda".
- Elige una de las opciones, como:
- "Problemas con el conductor"
- "Comportamiento inseguro"
- "Objetos perdidos", si aplica
- Describe lo sucedido y envía el reporte.
Mientras que en DiDi también puedes denunciar el mal servicio a través de la aplicación de la siguiente manera:
- Abre la app de DiDi.
- Ve al menú (ícono de perfil o las tres líneas).
- Toca "Viajes" o "Historial de viajes".
- Selecciona el viaje con el problema.
- Toca "Ayuda" o "Reportar un problema".
- Elige una categoría como:
- "Mal comportamiento del conductor"
- "Manejo imprudente"
- "Problemas con el servicio"
- Describe lo que pasó y envía el reporte.
Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-