Minina, la gatita ‘trabajadora’ en una tienda Oxxo que es sensación en redes
Minina porta su pequeño uniforme cuando está trabajando y esforzándose para que todo salga bien durante su turno, pero cuando descansa, se deja consentir por los clientes.
Pasea por los pasillos, supervisa la entrada y en sus ratos libres roba miradas y sonrisas. Minina se ha convertido en una sensación en redes sociales.
En Bosques de San Sebastián, al norte de la ciudad de Puebla, los empleados de una tienda de conveniencia (Oxxo) adoptaron a una peculiar compañera de trabajo: Minina, una gatita que se ha robado el corazón de clientes y trabajadores por igual.
Su presencia no solo ha alegrado el lugar, sino que incluso le confeccionaron su propio uniforme, lo que la ha convertido en toda una sensación en redes sociales.
- Te recomendamos Cuánto cuestan los boletos para Julión Álvarez, Alfredito Olivas y Carin León en el Palenque de Tlaxcala 2025 y cómo comprarlos Espectáculos

¿Quién es Minina, la gatita que trabaja en un Oxxo en Puebla?
Todo comenzó a principios del 2025, cuando una clienta solía llevar a su gatita a la tienda. Con el tiempo, Minina se fue encariñando con los empleados, al punto de que, en ocasiones, se escapaba de su casa para visitarlos.
Aunque su dueña original la recogía cada noche, la felina prefería pasar el día entre los estantes y mostradores de la tienda.

Sin embargo, la situación cambió cuando sus anteriores dueños adoptaron más gatos, lo que provocó que Minina se sintiera desplazada y se negaba a abandonar la tienda. Finalmente, al mudarse, sus primeros dueños accedieron a que se quedara definitivamente con los trabajadores del establecimiento.
Desde hace más de dos meses, Minina ha hecho de la tienda su hogar. Siete empleados se turnan para alimentarla y cuidarla, pero fue hace tres semanas cuando decidieron darle un toque especial: un uniforme a su medida.

La imagen de la gatita con su pequeño uniforme rojo con amarillo rápidamente se volvió viral, atrayendo no solo a más clientes, sino también a curiosos que visitan el lugar solo para verla y tomarse fotos con ella.
La popularidad de Minina ha generado un aumento en las ventas del establecimiento, aunque también ha traído algunos visitantes que únicamente van a interactuar con la felina.
Por su parte, Minina ha disfrutado de las atenciones, pues muchos clientes le llevan comida, llegando a alimentarse hasta cuatro o cinco veces al día.
- Te recomendamos Quiénes son los papás de Elaine Haro y a qué se dedican Tendencias

A pesar de su fama, los empleados han establecido normas para protegerla: los clientes pueden acariciarla, tomarse fotos y convivir con ella, siempre que la traten con respeto y no invadan su espacio cuando ella lo prefiera.
Minina se ha convertido en un símbolo de ternura y compañía, demostrando que a veces, los mejores empleados no llevan uniforme, sino bigotes.
AGA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-