¿Qué pasa en el Metro CdMx? Avance de trenes, retrasos y recomendaciones de usuarios HOY jueves 8 de octubre
¡Sal con tiempo! En el Metro CdMx en cualquier momento se desata el caos. Conoce aquí el reporte de percances en este transporte.


El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México transporta diariamente a millones de personas entre la capital del país y el Estado de México, por lo que en cualquier momento puede ocurrir un percance que ocasione retrasos en el paso de trenes o el servicio en general.
A través de redes sociales, el Metro diariamente comparte el reporte del avance de los trenes. Sin embargo, de acuerdo con usuarios, en ocasiones este no coincide con lo que se vive dentro de los andenes y trenes.
Para que no se te haga tarde y salgas con tiempo, en TELEDIARIO te compartimos el reporte del avance de los trenes en las 12 líneas del Metro, principalmente en aquellas en las que las personas reportan retrasos o incidencias.

¿Cómo es el avance del Metro HOY 8 de octubre?
El Metro informó a través de X el reporte se avance de los trenes correspondiente a la mañana de este 8 de octubre, donde se dio a conocer que la estación Zócalo/Tenochtitlan de Línea 2, permanece abierta en ambos sentidos.
Líneas con afluencia alta
Debido a la saturación de los andenes, se ha confirmado que se enviarán unidades vacías a las estaciones de mayor demanda para agilizar el flujo de pasajeros en la Línea 3 y 8.
Líneas con afluencia moderada y circulación constante
Por otro lado, se reporta una afluencia moderada y un paso regular de trenes en:
Línea 1.
Línea 2.
Línea 4.
Línea 5.
Línea 6.
Línea 7.
Línea 9.
Línea 12.
Línea A.
Línea B.
Toma en cuenta que la información puede cambiar de un momento a otro debido a eventualidades en el servicio o incidentes en las vías.
¿Qué dicen los usuarios del Metro CdMx?
Sin embargo, a través de redes sociales, los usuarios reportan retrasos principalmente en la Línea B, donde reportan avance lento de los trenes.
Estos son algunos de los comentarios de los pasajeros afectados:
"ya llevamos 5 min parados en Río, neta no sirve de nada salir más temprano si siempre sale con lo mismo la línea B".
"Qué pasa línea b? Por qué se queda tanto tiempo en cada estación?".
"Cámara con la línea B, muévanla".
"Afluencia moderada, en línea B dice el metro y circulación constante en la línea B, y el metro en el que vengo parándose por cinco minutos en cada estación, no llueve, no avisan de desperfectos en la línea, entonces qué pasa con la línea que no se mueve.. Agilicen el servicio...".
"De moderada a que uds generan se junte la gente, L12 el metro está atrás pero no llega a la terminal, cuál es la razón???".
"¿Por qué siempre se tardan en salir los trenes de la terminal Tláhuac? De que sirve que haya dos andenes si ninguno sirve. ¡Agilicen el servicio!".
"Circulación constante ? Linea 9 dirección tacubaya 10 min para salir de Pantitlán y todavía el servicio es lento".
- Hoy No Circula CdMx y Edomex jueves 8 de octubre 2026: qué autos descansan
- Quién es El Hijo de Fishman, luchador detenido por la muerte de 'El Búho', réferi, en Hidalgo
- ¿Qué pasa si estoy registrado con el salario mínimo en el IMSS?
- ¡La combinación perfecta! Crean la Conchasúchil para Día de Muertos en CdMx; dónde comprarla
TEHV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

