Padre llega con su hija muerta a hospital de Guadalajara; la menor presentaba huellas de violencia
El padre llegó con la menor al hospital, mencionó que la niña de 5 años se sentía mal.
Una menor de 5 años llegó sin vida a un hospital privado en Guadalajara, de acuerdo con los médicos, la niña presentaba huellas de violencia. El padre de la menor acudió con la niña en brazos a un hospital ubicado en la avenida 8 de Julio a la esquina de Longinos Cadena en la colonia Polanco.
El papá llegó con su hija, mencionando al personal de la salud que la pequeña se sentía mal, rápidamente fue ingresada para su revisión y evaluación médica.
- Te recomendamos Muere mujer atropellada y su esposo perdona al conductor, en Guadalajara Policía
Sin embargo, al hacer el examen médico se confirmó que la menor presentaba diversas huellas de violencia, por lo que se confirmó el fallecimiento de la niña de 5 años, la cual presentaba el síndrome del niño maltratado.
Personal del hospital pidió el apoyo de la Policía Municipal de Guadalajara en cuanto llegó el menor, para en dado caso tener que retener a la persona que llegó al hospital con su hija.
Agentes de la Fiscalía del Estado de Jalisco tomaron conocimiento del hecho para llevar a cabo la carpeta de investigación correspondiente.
El cuerpo de la menor fue recogido por el Servicio Médico Forense para llevarlo a sus instalaciones en la morgue Metropolitana, dónde se llevará a cabo la autopsia correspondiente del menor.
¿Qué es el síndrome del niño maltratado?
Esta es una forma grave de maltrato infantil causada por una sacudida violenta de un bebé o de un niño.
El síndrome del niño maltratado puede presentarse incluso con una sacudida de solo 5 segundos. Las lesiones ocasionadas por sacudir a un bebé en la mayoría de los casos ocurren en niños menores de 2 años, pero se pueden observar en niños de hasta 5 años.
Cuando un bebé o un niño pequeño es sacudido, su cerebro rebota contra el cráneo. Esto puede ocasionar hematoma cerebral (contusión cerebral), inflamación, presión y sangrado dentro del cerebro. Las venas grandes que se encuentran a lo largo de la parte exterior del cerebro pueden romperse, ocasionando más sangrado, inflamación y aumento de presión. Esto fácilmente puede causar daño cerebral permanente o la muerte.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.