user-icon user-icon
  • Clima
    • León 19ºC 15ºC Min. 23ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 15º / 25º
      • Rain
      • Miércoles
      • 13º / 26º
      • Rain
      • Jueves
      • 14º / 24º
      • Rain
      • Viernes
      • 15º / 26º
      • Rain
      • Sábado
      • 14º / 28º
      • Rain
    • Pronóstico en video Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este lunes 25 de agosto de 2025.
    • Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este lunes 25 de agosto de 2025.
      • Video
      • media-content

Matías Gómez, joven desaparecido tras fuertes lluvias en Querétaro es localizado sin vida

La mañana de este lunes, Protección Civil dio a conocer la localización del cuerpo de un hombre, en el canal pluvial de la colonia Felipe Carrillo Puerto, se especula que se trata de Matías.

Querétaro /

Después de más de 48 horas de su desaparición, Matías Gómez, quien había desaparecido tras las fuertes lluvias del pasado sábado 23 de agosto en la capital queretana, fue localizado sin vida.

Así lo dio a conocer el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri, la mañana de este lunes 25 de agosto, mandado su solidaridad y condolencias a la familia del joven, sin ofrecer detalles sobre la ubicación exacta de su localización. Cabe destacar, que la búsqueda del joven se había extendido hasta el estado colindante de Guanajuato.

“Hemos estado muy cercanos con él, el secretario de Gobierno ha estado muy cercano a la familia, y todo el apoyo que se pueda, por supuesto mi más sentido pésame. No puedo imaginar lo que está pasando en este momento”.

La mañana de este lunes, Protección Civil dio a conocer la localización del cuerpo de un hombre con características similares a las del joven, en el canal pluvial de la colonia Felipe Carrillo Puerto de la capital, por lo que se especula que podría ser Matías Gómez, sin embargo, hasta el momento no hay información oficial.

Según los reportes, Matías fue visto por última vez alrededor de la 1:09 a.m., del sábado 23 de agosto tras salir de una reunión con amigos en la cantina Viva México. En ese momento, caminaba bajo la lluvia por la avenida 5 de Febrero, en la colonia San José de la Montaña.

Su última ubicación conocida fue cerca de una sucursal de la cafetería Tim Horton, mientras se dirigía a pie hacia una plaza comercial. Desde entonces, no se tuvo más contacto con él.

De acuerdo con la ficha emitida por la Comisión Local de Búsqueda de Personas del Estado de Querétaro, al momento de su desaparición vestía una camisa blanca, pantalón negro y tenis negros con blanco.

La intensa lluvia registrada esa madrugada provocó el desbordamiento de un dren pluvial, lo que derivó en inundaciones severas y corrientes de agua peligrosas, especialmente en la colonia Peñuelas, donde dos personas (un hombre y una mujer) perdieron la vida al ser arrastradas por la fuerza del agua.

Desde que se reportó su desaparición, elementos de Bomberos, Protección Civil, Policía Estatal, el Ejército Mexicano, junto con voluntarios y familiares de Matías, desplegaron operativos de búsqueda en la zona donde se le vio por última vez.

Al momento, suman tres víctimas de las fuertes lluvias que azotaron el municipio de Santiago de Querétaro durante la noche del viernes y madrugada del sábado.

amjmv

Majo Muñoz
  • Majo Muñoz
  • ana.munoz@milenio.com
  • Editora web en Telediario Bajío y Milenio León. Egresada de la Licenciatura en Cultura y Arte por la Universidad de Guanajuato. Redactora de noticias locales, espectáculos y tendencias.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon