María, estudiante tapatía, dedica graduación a su abuelito; él trabaja vendiendo ajo y canela en tianguis de Guadalajara
La historia de María Flores y su abuelo nos recuerda el valor incalculable del apoyo familiar y el reconocimiento a quienes nos impulsan a ser mejores cada día.
- 1 / 2
El conmovedor acto de María Flores, joven tapatía, ha tocado el corazón de miles en redes sociales. Después de su graduación, decidió llevar un pedazo de su logro a la persona que más la ha apoyado: su abuelo, Eulogio Contreras, quien trabaja incansablemente en un mercado local de Guadalajara.
Este gesto no solo muestra el profundo amor y respeto de la joven hacia su abuelo, sino que también se ha convertido en un símbolo de gratitud y reconocimiento al esfuerzo familiar. Su historia es un recordatorio de que detrás de cada éxito individual, a menudo hay un pilar fundamental que merece todo el crédito.
- Te recomendamos Viven milagrosamente: Aparatoso choque entre dos tráileres en El Salto, Jalisco; las cabinas quedaron destruidas Comunidad

¿Qué muestra el video subido por la graduada a redes?
En un conmovedor gesto de amor y agradecimiento, el video de María ha sido muy difundido por medio de las redes sociales, donde muestra cómo, tras haberse graduado, la joven acude al tianguis del Agua Azul donde trabaja su abuelo, para colocarle parte de su atuendo de graduada.
El gesto que la estudiante tapatía hace hacia su abuelo es un reflejo de la gratitud que tiene hacia él, quien ha sido parte importante en su crecimiento y en sus logros personales; siendo un paso muy importante el haberse graduado de la preparatoria N° 22 en Tlaquepaque.
"El título es mío, pero el orgullo y el logro es para mi abuelo", dice una frase colocada en el video de María Contreras.
- Te recomendamos Vinculan a proceso a José ‘N’ por asesinato del Dr. Librado en Zapopan; estará en prisión preventiva un año Policía

La acción de María ha sido muy celebrada en las redes sociales, destacando el orgullo y agradecimiento que siente.
Como lo muestra en su video, llega justo al lugar donde su abuelo vende ajo y canela, allí le entrega un muñeco de graduada y le coloca parte de su toga y birrete. Además, la joven destaca ya tener la mirada en el futuro diciendo: "Vamos por ese título universitario".
La historia de María y su abuelo Eulogio nos recuerda el valor incalculable del apoyo familiar y cómo el reconocimiento a quienes nos impulsan puede ser el más grande de los homenajes. Sin duda, este emotivo momento seguirá inspirando a muchos a valorar y agradecer a sus seres queridos en cada paso de su camino.
Sigue a Telediario Guadalajara en WhatsApp Channels
LG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-