Ciudadanos se manifiestan en contra del cobro de peaje en la autopista Guanajuato-Silao
Durante la acción, entregaron volantes a los conductores y pidieron apoyo mediante el claxon, recibiendo respuesta positiva de varios automovilistas.
En la caseta de cuota de la autopista Guanajuato-Silao, un grupo de 50 personas de diversas organizaciones ciudadanas de Guanajuato capital se manifestó pacíficamente, exigiendo el fin del cobro de peaje y proponiendo que la vía sea renombrada como bulevar de la Independencia.
La protesta tuvo una duración de aproximadamente una hora y se mantuvo estrictamente informativa. Los manifestantes no bloquearon la caseta ni detuvieron la circulación de vehículos.
- Te recomendamos Agricultores de Guanajuato amenazan con cierre de dependencias federales ante falta de acuerdos con gobierno Comunidad
Durante la acción, entregaron volantes a los conductores y pidieron apoyo mediante el claxon, recibiendo respuesta positiva de varios automovilistas.
Entre sus principales demandas, señalaron que la autopista ya ha sido pagada con impuestos durante sus 30 años de funcionamiento , por lo que consideran el peaje un “doble cobro”.
También denunciaron que Guanajuato capital es la única ciudad del estado que debe pagar por entrar y salir, a diferencia de León, Irapuato, Silao o Celaya.
- Te recomendamos Guanajuato lidera el país en hospitalizaciones por exceso de alcohol: seis fiesteros al día terminan en urgencias Comunidad
Los activistas explicaron que el cobro afecta a trabajadores, estudiantes, comerciantes y al turismo, y destacaron que la reciente restricción del descuento a un solo TAG por usuario ha aumentado el malestar entre los conductores.
Durante la jornada, los manifestantes colocaron mantas con mensajes como “Autopista libre ya” y “No al pago a un particular para entrar y salir de tu ciudad dignamente”, reafirmando su exigencia de un acceso justo y libre a la vía.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-