Mala calidad del aire predomina en el Área Metropolitana de Monterrey
Desde temprana hora varias estaciones del Sistema de Monitoreo Ambiental aparecieron en color naranja, indicando una mala calidad del aire.
- 1 / 2
Hasta las 11:00 de la mañana, la mayoría de las estaciones del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental reportaban mala calidad del aire en el Área Metropolitana de Monterrey.
Según el informe más reciente, de las 15 estaciones de monitoreo, nueve aparecían en color naranja, lo que indica niveles contaminantes elevados. Estas corresponden a García Noroeste 3, García Noroeste 2, Escobedo, Monterrey Centro, Guadalupe, San Nicolás Noreste, Apodaca, Juárez y Cadereyta.
- Te recomendamos Atención. Calles en Guadalupe cambiarán de sentido; desde cuándo y cuáles serán Comunidad
En tanto, tres estaciones registraban calidad del aire aceptable (amarillo) y otras tres mantenían condiciones buenas (verde).
¿En dónde hay mayor contaminación en Nuevo León hoy 19 de febrero?
El panorama es similar al reportado a las 10:00 de la mañana, cuando incluso se registró un nivel más crítico: la estación ubicada en Cadereyta alcanzó el color rojo, correspondiente a muy mala calidad del aire, mientras que nueve estaciones permanecían en mala calidad, dos en nivel aceptable y tres en buenas condiciones.
- Te recomendamos ¿Es real? Proponen Ley Therian en Nuevo León; "caballo" llega a Congreso Política
Horas antes, a las 7:00 de la mañana, las condiciones eran ligeramente mejores; sin embargo, ya se reportaban niveles de contaminación en varios municipios.
Las estaciones de Santa Catarina, Escobedo, San Nicolás Noreste, Apodaca y Pesquería se encontraban en color naranja, es decir, con mala calidad del aire, mientras que seis estaciones marcaban nivel aceptable y cuatro buena calidad.
Ante estas condiciones ambientales, se exhorta a la población a evitar actividades al aire libre y tomar precauciones, debido a los niveles de contaminación que persisten en la Zona Metropolitana.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-