Magdiel Yamileth, de 5 años, desapareció en su propia casa en 2021 en Edomex; sus papás continúan búsqueda
Magdiel Yamileth fue vista por última vez en septiembre de 2021 dentro de su domicilio. Sus padres denuncian inconsistencias en la investigación.
Magdiel Yamilet Hernández Flores, quien entonces tenía 5 años de edad, desapareció el 9 de septiembre de 2021 en su propia casa en Temascalapa, Estado de México.
A tres años de los hechos, su paradero sigue siendo desconocido, y el caso se ha caracterizado por inconsistencias en la investigación y la criminalización de sus padres.
- Te recomendamos Policía CdMx confirma muerte de alumno en secundaria de Iztapalapa; descarta disparos Policía

La pesadilla para Wendy y Bruno, padres de Magdiel, comenzó aquella mañana de 2021. Wendy se disponía a alistar a la menor para llevarla a la escuela cuando notó que no había rastro de ella. Inmediatamente solicitaron el apoyo de la policía municipal.
Wendy y Bruno fueron detenidos por la desaparición de Magdiel
Tras solicitar ayuda, Wendy y Bruno fueron trasladados al Ministerio Público de Otumba, donde fueron retenidos en los separos durante cinco días.
Los padres afirman que, en lugar de buscar a Magdiel, las autoridades se enfocaron en inculparlos, insinuando que ellos "le hicieron algo" o "la mataron".
"En vez de buscar a mi pequeña es inculparnos a nosotros que nosotros pues le hicimos algo o estamos implicados en esto, ¿no?" declaró Wendy.
"Si hubiéramos estado involucrados, en ningún momento te paras por tu propio pie a pedir ayuda para buscar a tu pequeña", declaró Wendy, quien además ha señalado la falta de empatía por parte de las autoridades.
- Te recomendamos "No lo puedo creer", madre de José 'N', presunto feminicida de Itzel en Ozumba, Edomex Comunidad

Padres de Magdiel acusan a personas cercanas a la familia de su desaparición
Los padres de la menor han señalado a tres personas cercanas a la familia por la desaparición de su hija, sin embargo, nunca fueron investigadas. Además, la casa donde vivía la familia fue arraigada.
Tres años después de la desaparición, Wendy y Bruno fueron detenidos. Ella fue llevada al penal de Chiconautla y él a Otumba.
Bruno fue torturado para declararse culpable
Bruno denunció que fue torturado mientras estaba detenido en Otumba para obligarlo a declararse culpable. Detalló que lo golpearon, le taparon la cara con su sudadera, y posteriormente usaron una bolsa de plástico sobre su cara:
"Luego agarran este eh la bolsa, una bolsa de de plástico y sobre la cara y órale hasta que que para que sintieras lo que era realmente que te que como cómo me lo estaban diciendo, eso era lo que sentía tu hija".
Seis meses después de su detención, y debido a que la investigación presentaba graves inconsistencias, los padres fueron puestos en arraigo domiciliario.
A pesar de las circunstancias, Wendy y Bruno continúan esperando a Magdiel, a quien describen como "una niña muy simpática también y muy querida por por toda su familia".
Sin embargo, la investigación continúa sin que hasta el día de hoy se sepa nada de Magdiel.
Sigue a Telediario CdMx en WhatsApp Channels
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-