Maestros fallecidos en la Cuacnopalan-Oaxaca iban a Puebla para pedir mejoras salariales: SNTE
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta dedicó un minuto de aplausos a los docentes que murieron en el accidente.
Los nueve maestros que fallecieron en el accidente que cobró la vida de 21 personas sobre la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura del kilómetro 26, viajaban a Puebla capital para gestionar mejoras salariales en beneficio de sus familias, reveló el secretario general de la Sección 23 del SNTE, José Luis González Morales.
Durante su intervención en la entrega de reconocimientos por 40 o 30 años de servicio a docentes en el estado, el líder sindical lamentó la muerte de nueve profesores que radicaban en municipios de la región de Tehuacán, como San José Miahuatlán y Chapulco.
- Te recomendamos Semefo Puebla recibe 18 de los 21 cuerpos de víctimas de trágico accidente en la Cuacnopalan-Oaxaca Comunidad

Magisterio de Puebla está de luto tras accidente en la Cuacnopalan-Oaxaca
"Puebla está de luto, sobre todo el magisterio poblano. Esa es la lucha que día a día damos los maestros desde nuestra trinchera, cumpliendo con la responsabilidad pero también acudiendo al llamado para sobresalir. Compañeros perdieron la vida en el tránsito por venir a la ciudad de Puebla con aspiraciones a lograr mejoras económicas", lamentó González.
A ese pronunciamiento se sumó el secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfredo Gómez Palacios, quien extendió sus condolencias a familiares de las víctimas.
"Quisiera que recordemos lo desafortunado del día de ayer (miércoles) con nuestros compañeros. Les pido un fuerte aplauso, por favor, porque hoy desafortunadamente perdimos a nueve valiosos maestros", externó Palacios.
- Te recomendamos Ocho maestros mueren en brutal choque de la Cuacnopalan-Oaxaca; Puebla de luto en 15 de mayo Comunidad

Armenta realiza homenaje a maestros fallecidos en este 15 de mayo
Antes de comenzar su discurso en la entrega de reconocimientos a personal del magisterio, el gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó un breve homenaje a la memoria de los nueve trabajadores de la educación que murieron en el accidente de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, donde una camioneta tipo Urvan se impactó contra una pipa, con saldo de 21 muertos.
"Permítanme que le demos un minuto de aplausos a los nueve maestros, maestras que han perdido la vida en este trágico accidente", señaló.
Los aplausos se extendieron a dos militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) que viajaban a Puebla capital aprovechando su día franco, pero también murieron en el accidente.
Cabe mencionar, que los cuerpos de los maestros fallecidos todavía se encuentran en manos del Servicio Médico Forense, por lo que se espera que sea en próximas horas cuando sus familiares puedan recibir los restos con la finalidad de trasladarlos a sus lugares de origen y así poder darles la sepultura digna que se merecen.
ERV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-