Hicieron muñecos de nieve. Sorprende granizada histórica en Tlaquepaque | FOTOS y VIDEOS
La cantidad de granizo dejó una gruesa capa de hielo en algunas colonias del Área Metropolitana de Guadalajara, otorgando inusuales imágenes de la ciudad tapatía.
Fue alrededor de las 18:10 horas del pasado viernes 15 de agosto que inició una intensa tormenta sobre el Área Metropolitana de Guadalajara, sorprendiendo a los habitantes con intensos vientos y granizadas.
A causa de la intensidad de la lluvia y el viento, algunas calles de la ciudad se vieron afectadas, causando daños como inundaciones, árboles caídos, vehículos varados y bocas de tormenta tapadas.
Sigue a Telediario Guadalajara en WhatsApp Channels
- Te recomendamos ¡Mejor que Coco! Así sería Guadalajara como escenario de una película de Pixar, según la IA | FOTOS Tendencias

¿Cuáles fueron los puntos de la ciudad afectados por la tormenta?
Las afectaciones se extendieron por buena parte de la ciudad, siendo el municipio de Zapopan una de las localidades que más registró daños a causa de la intensidad de las lluvias; donde destacó la densidad del granizo, mismo que tapizó por completo algunas colonias.
Sin embargo, a pesar de los daños en las vialidades, hubo quienes decidieron verle el lado positivo. Así lo hicieron un grupo de niños, quienes aprovecharon el hielo para formar muñecos de nieve, oportunidad que no se da todos los días en el Área Metropolitana de Guadalajara.
Los puntos más afectados por la lluvia fueron los siguientes:
- Col. Parques del Bosque
Calle Agrícola al cruce con Av. Padre Xavier Scheifler: Se derrumba un muro que cae hacia el arroyo. Se requiere gestión integral de riesgos para su valoración y evitar algún accidente.
Av. Primavera al cruce con Arroyo: Hielo de 50 centímetros aproximadamente en la vía pública con 4 vehículos varados. Se apoya en liberar las bocas de tormenta y retirar la basura. (Municipio de Zapopan, se canaliza).
- Col. Los Cajetes
Calle San Antonio al cruce con División del Oriente: Árbol caído de 12 metros aproximadamente con cableado de 23,000 V. En el lugar se encuentra personal de la CFE. Se procede a liberar un vehículo.
- Col. Parques de Santa María
Bahía de Pichilingue al cruce con Bahía de la Concepción: Acumulación de hielo en la vía pública con un nivel de 15 cm aproximadamente en un área de 20 por 10 metros, sin inundaciones.
Además se registró el ingreso de 5 cm de agua aproximadamente a un domicilio. Se apoya en el saneamiento.
- Col. San Sebastiánito
Emiliano Zapata al cruce con Juárez: Árbol caído obstruyendo la vialidad. Se procede a seccionar, se realiza un acordonamiento y se canaliza a Parques y Jardines.
- Col. Álamo Industrial
Calle Biela al cruce con Calle Válvula: Árbol tipo pino de 15 metros aproximadamente de altura con riesgo de caer y con cableado, para canalizar a Parques y Jardines.
- Col. Santa Anita
Aquiles Serdán al cruce con Pozo Rojo: se reportó la caída de un árbol.
- Col. Loma Verde
Andador Pino al cruce con Hacienda La Calerilla: Se tiene en el lugar una bomba de succión y se continúa laborando en este punto.
- Te recomendamos Fiscalía de Jalisco traslada a Puente Grande a tres detenidos por caso de feminicidio ocurrido en julio en Tlaquepaque Policía

Durante la mañana del día siguiente las unidades de Protección Civil y Bomberos continúan evaluando los daños provocados por lluvia, también se mantienen activos los servicios del aseo público.
Durante esta temporada de tormenta se recomienda estar constantemente monitoreando el pronóstico del clima, así como estar atento a las indicaciones de los organismos de Protección Civil y Bomberos de la localidad.
LG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-