user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 29ºC 22ºC Min. 36ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 22º / 34º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 24º / 36º
      • Clouds
      • Jueves
      • 23º / 37º
      • Clouds
      • Viernes
      • 24º / 37º
      • Clouds
      • Sábado
      • 24º / 37º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este lunes 04 de agosto de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este lunes 04 de agosto de 2025.
      • Video
      • media-content

Presupuesto será analizado para nueva Ley de Educación en Nuevo León

La presidenta de la Comisión, Perla Villarreal, explicó que faltan mesas de trabajo que están relacionadas con temas que se deben abordar.

Kevin Recio Monterrey, Nuevo León /

Tras concluir las mesas de discapacidad motriz, la Comisión de Educación confirmó que los siguientes dos meses analizará el impacto presupuestal que requiere la nueva Ley de Educación, con el fin de aprobarla antes de que se presente el Paquete Fiscal 2026. 

Entrevistada en el Congreso, la presidenta de la Comisión, Perla Villarreal, explicó que faltan mesas de trabajo que están relacionadas con temas que se deben abordar.

En dichas mesas de trabajo se hablará de la infraestructura, de la educación media y superior y del transporte escolar.

“Faltan todavía algunas mesas de trabajo como educación superior, educación, que son temas que tenemos que poner sobre la mesa también que nos falta esa área para robustecer (la presupuestal)".
“Posteriormente, se hace una mesa de cierre con toda la combinación que nos han estado mandando los participantes".
"Ya una vez que esté realmente revisada por todos los equipos jurídicos y todos los grupos legislativos y coordinadores, tienen que trabajar en conjunto. No es algo que voy a trabajar yo como presidenta de la Comisión”.

Perla Villarreal consideró que la educación no debe politizarse, al tiempo que hizo un llamado a trabajar en conjunto con el Estado, a fin de tener una nueva Ley, dado que la que está vigente data del 2000. 

“Yo creo que la educación es un tema en el que debemos de trabajar de la mano como lo hemos trabajado, pues desde hace ocho meses con el acompañamiento de la Secretaría de Educación ha sido crucial".
"Lo que queremos, no es colgarnos una estrella a nombre del Congreso del Estado, recuerden que esta Ley es iniciativa de todos".

Comisión tiene interés en ayudar a la Secretaría de Educación de NL

La presidenta de la Comisión expresó que su interés es apoyar a la Secretaría de Educación con más recursos para que ellos realicen ajustes al escuchar los testimonios.

“Queremos ayudar a la Secretaría de Educación, para que ellos puedan tener más recursos, que puedan tener cuestiones etiquetadas más específicas y que ellos puedan hacer este tipo de ajustes después de estar escuchando todos estos testimonios”, señaló.

La legisladora se comprometió a reunirse con el secretario de Educación, Juan Paura García, con el fin de ver el panorama presupuestario.

“Lo estaré buscando personalmente en estos futuros días para poder hacerle llegar todos estos cuestiones que nos han estado mandando los invitados a las mesas y seguramente transitaremos por el bien de Nuevo León en la mejor educación de calidad que se requiere del presupuesto”.

Además, aseguró que podrían realizar una mesa de trabajo en conjunto con Movilidad para ver el tema del transporte escolar.

“Es algo que estamos platicando, inclusive ya lo platicamos con la presidenta de la Comisión de Movilidad, estamos viendo si hacemos una mesa de trabajo en conjunto para analizar ese tema".
“Porque es un tema que no va a decidir la Comisión, es un tema que se tiene que poner sobre la mesa y que la sociedad y los involucrados como los colegios, directores, la Secretaría de Educación y la de Movilidad, que ellos fueron los promoventes, deben de defender esos puntos que han propuesto para ver de qué manera se debe plasmar”.

Por último, la coordinadora del Ecosistema Educativo Legado Nuevo León, Sofialeticia Morales, aseguró que la educación debe ser igual para todas las personas.

“Y pensar que antes del año 2000 no se aceptaba niños con discapacidad en las escuelas públicas, fue todo un trabajo de la mano del secretario de Educación, seguiremos avanzando”.

Entérate de más noticias de Nuevo León en Telediario Monterrey en WhatsApp Channels.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon