Vinculan a proceso a maestra acusada de abuso contra menores en kínder de León
María “N” la maestra acusada de abusar de menores en el Jardín de Niños Juan Enrique Pestalozzi permanecerá en la cárcel al menos durante los próximos dos meses.
Este jueves 10 de julio fue vinculada a proceso penal la maestra María ‘N’, denunciada por presunto abuso sexual en contra de al menos tres menores de edad en el Jardín de Niños Juan Enrique Pestalozzi en la colonia Vibar del municipio de León.
Ella impartía clases en dicho preescolar pero había sido separada de sus labores a inicio de este mes según lo declaró el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona.
- Te recomendamos Acusado de intentar asesinar a Donald Trump solicita representarse a sí mismo ante la corte Internacional

María “N” permanecerá en la cárcel al menos durante los próximos dos meses debido a que se le vinculó a proceso con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
El expediente de la investigación en el poder judicial es el 1P2025-1521y durante los próximos dos meses se llevarán a cabo las investigaciones complementarias, periodo en el cual su defensa y la Fiscalía General del Estado recaban mayor información y datos para esclarecer este hecho.
La maestra es acusada de cometer abuso sexual y agresiones físicas y psicológicas contra los alumnos. Según la información preliminar que dio el propio secretario de Gobierno eran cerca de ocho menores las víctimas de estos hechos, sin embargo la vinculación a proceso sólo fue por el supuesto delito de abuso y no fue por ocho menores sino que solo por tres.
La vinculación a proceso se traduce en que la jueza de control encontró elementos para continuar con esta investigación más a fondo, sin embargo, la maestra aún no es declarada culpable y mantiene su presunción de inocencia hasta que no haya una sentencia.
- Te recomendamos Primer Hospital Veterinario público en León abre sus puertas; tendrá atención de urgencias las 24 horas Comunidad

Jorge Lona reiteró que la propia gobernadora instruyó que las familias tengan el acompañamiento que necesiten a pesar de que ellas habían señalado que previo a su manifestación dichos apoyos no eran suficientes.
Uno de los padres cuenta cómo se dio cuenta que su hija había sido abusada
Reynaldo Serrano jamás imaginó que su pequeña niña, sociable, risueña y aparentemente sin conflictos, sería víctima de abuso y guardaría un dolor tan profundo.
Fue apenas hace unas semanas cuando comenzó a notar cambios sutiles en su comportamiento. Ella, que solía correr a abrazarlo y contarle cómo le había ido en el preescolar, de un momento a otro, empezó a cerrarse poco a poco.
“Pues digo, aquí sucedió este asunto por casualidad. Cuando empieza uno a detectar este cambios en la conducta de la niña, pues ya tenía tiempo. Pues aparentemente digo, es una niña particular, es muy sociable, llega haciendo amistad, llega socializando”, compartió Reynaldo Serrano.
FGAV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-