Incendio en anexo de León moviliza a cuerpos de emergencia: 250 internos fueron evacuados
El siniestro se originó alrededor de las 3:00 de la mañana en las instalaciones del anexo "Sirviendo a Dios", ubicado en la colonia Flores Magón.
Un total de 250 personas fueron evacuadas la madrugada de este lunes tras registrarse un incendio en un centro de rehabilitación ubicado al surponiente de León.
De acuerdo con Protección Civil, la rápida intervención tanto de los internos como de los cuerpos de emergencia evitó una tragedia mayor, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Crescencio Sánchez Abundiz.
- Te recomendamos Unidad de la Ruta 39 impacta contra varios vehículos y una moto en la colonia Valle de Señora en León Comunidad

El funcionario municipal, indicó que este siniestro se originó alrededor de las 3:00 de la mañana en las instalaciones del anexo "Sirviendo a Dios", ubicado en la colonia Flores Magón. Según los primeros reportes, el incendio comenzó en una de las habitaciones del inmueble, presuntamente a causa de un cortocircuito.
"Como un anexo al sur poniente de la ciudad, pues se veía salir humo y que personas gritaban allá al interior. Entonces, pues, policía y policía vial como primeros respondientes, como está establecido en el protocolo, acudieron al lugar, confirmaron los hechos, pero ya se encontraban en trayecto los cuerpos de emergencia, como bomberos y protección civil. Pues fue necesario intervenir en una, como habitación, en un espacio, donde se consumieron ropa, colchones y una litera", declaró el director.
Sánchez Abundiz, informó que los internos al percatarse del fuego, activaron un protocolo de emergencia improvisado para alertar a sus compañeros y comenzaron la evacuación mientras llegaban los servicios de emergencia.
Minutos después, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y la Policía Municipal arribaron al lugar y lograron sofocar las llamas antes de que se propagaran a otras áreas del inmueble.
"Se logró resguardar prácticamente a los 250 internos que estaban ahí en el lugar. Se fueron trasladados a otro espacio acá, cerca de la calle Independencia y hubo ocho personas que ahí mismo en el lugar fue necesario asistirles con un poco de oxígeno y ventilación para restablecer su normalidad. Es decir, personas en código verde", expresó.
El titular de protección civil, mencionó que, las autoridades informaron que, tras una inspección preliminar, al menos tres habitaciones resultaron con daños considerables. Mientras tanto, los internos fueron trasladados a instalaciones alternas y permanecerán bajo resguardo mientras se evalúa la seguridad del edificio siniestrado.
"Es un incendio menor porque se trata solamente dentro de un espacio, una habitación. Se consumieron un par de colchones, algunos cerca de 30, 40 kilos de ropa o artículos de abrigo que tenían ahí disponibles y pues prácticamente se intervino de manera inmediata", concluyó.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-