Incendio consume restaurante La Bocha en Querétaro; Fiscalía inicia investigación
Durante las labores, elementos de rescate lograron poner a salvo a dos caninos que se encontraban dentro del establecimiento.
Durante la madrugada de este lunes 26 de mayo, un incendio de gran magnitud arrasó con el restaurante-bar “La Bocha”, ubicado sobre el bulevar Bernardo Quintana, en la colonia Pathe Poniente del municipio de Querétaro.
El siniestro fue reportado alrededor de las 2:30 a.m. por vecinos y automovilistas que notaron las llamas. Gracias a su pronta llamada al número de emergencias al 911, las autoridades pudieron actuar rápidamente para contener el fuego, sin que se registraran personas lesionadas ni daños a inmuebles cercanos.
- Te recomendamos Liguilla sin seleccionados, Clausura 2026 sin Play-In y venta del Querétaro; ¿Qué más pasó en la junta de dueños? Futbol

Debido al tipo de materiales utilizados en la decoración y parte de la estructura, en su mayoría de madera, el fuego se propagó con rapidez, lo que provocó la pérdida total del inmueble.
El sitio fue acordonado por autoridades ante el posible riesgo de colapso estructural, por lo que se realizará una evaluación técnica para garantizar la seguridad de los transeúntes y negocios cercanos.
El operativo de emergencia fue resultado de un esfuerzo conjunto entre Bomberos Querétaro, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Coordinación Estatal y Municipal de Protección Civil, así como la Policía Estatal (POES). Tras varias horas de trabajo, el incendio fue completamente sofocado
Cabe destacar, que durante las labores, elementos de rescate lograron poner a salvo a dos caninos que se encontraban dentro del establecimiento.
???? Incendio en comercio ????
— Coordinación Municipal de Protección Civil (@pcmqro) May 26, 2025
???? Boulevard Bernardo Quintana#MientrasDormías, en un trabajo interinstitucional coordinado, atendimos un incendio registrado al interior de un restaurante, el cual fue consumido en su totalidad por el fuego.
1/6 pic.twitter.com/oonB4YoFwK
¿Dónde está ubicado La Bocha?
“La Bocha” era un restaurante reconocido por ofrecer cocina tradicional argentina, destacando por sus cortes de carne a la leña, empanadas y opciones de pescados.
Además de su propuesta gastronómica, contaba con un espacio de entretenimiento llamado “La Dolfina Piano Bar”, donde los asistentes disfrutaban de música en vivo y noches de karaoke.
El restaurante La Bocha se ubica en el número 11 del bulevar Bernardo Quintana, esquina con Juan Caballero y Osio, en la colonia Pathe Poniente, Santiago de Querétaro, Querétaro. Su ubicación estratégica lo convertía en un punto de encuentro popular tanto para residentes como para visitantes.
Dueño de La Bocha niega extorsiones o cobro de piso
El empresario restaurantero y dueño de La Bocha, Ricardo Brieño Ávila emitió un comunicado en el que aseguró que, desde la apertura del primer restaurante del grupo en 2014, nunca han recibido amenazas, extorsiones ni cobro de piso.
Brieño Ávila informó que ya interpuso una denuncia formal ante la Procuraduría y expresó su confianza en que las autoridades esclarecerán lo ocurrido.
“El grupo que encabezo continuará trabajando confiando en el marco de seguridad y dinamismo empresarial de Querétaro”, concluyó.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-