Jazlyn, bebé rescatada por su abuelita tras explosión en Iztapalapa, ya fue extubada; este es su estado de salud
Jazlyn Azuleth continúa luchando por su vida tras ser una de las víctimas de la explosión en el Puente de la Concordia, Iztapalapa, CdMx.
La pequeña Jazlyn Azuleth, de apenas dos años, quien sobrevivió a la explosión de una pipa de gas LP en Iztapalapa, Ciudad de México, el pasado 10 de septiembre, mostró un significativo avance en su recuperación.
La Fundación Michou y Mau confirmó que la menor, trasladada a un hospital especializado en Texas, Estados Unidos, ya fue extubada y su estado de salud se reporta como crítico, pero estable.
- Te recomendamos Maestros, estudiantes y comerciantes: las víctimas mortales de la explosión de pipa en Iztapalapa | Lista de fallecidos Comunidad

Jazlyn sufrió quemaduras en el 25 por ciento de su superficie corporal, además de un daño considerable en su sistema respiratorio, tras el trágico incidente ocurrido en el Puente de la Concordia.
El doctor Yannick Nördin Servín, director médico de la Fundación Michou y Mau, calificó su estado como crítico, subrayando que "decir fuera de peligro es muy aventurado".
Jazlyn ya se encuentra en el Shriners Children's Texas (@ShrinersTexas) por lo que la niña ya está siendo atendida por los especialistas.
— Michou y Mau (@michouymau) September 16, 2025
Estaremos pendientes de su evolución para actualizarlos. pic.twitter.com/z79bqIvaEJ
No obstante, la ausencia de un empeoramiento es un signo positivo de progreso. Los especialistas del hospital Shriners Children's Texas, donde recibe atención, han determinado que requerirá múltiples cirugías de injertos para cubrir la piel afectada.
El doctor Nördin también solicitó no adelantar conclusiones, ya que la evolución de Jazlyn será monitoreada continuamente durante las próximas semanas.
- Te recomendamos Pipa que explotó en Iztapalapa chocó 2 veces y se dirigía a Tláhuac para descargar: así fue su recorrido Comunidad

Jazlyn Azuleth continúa luchando por su vida tras ser rescatada por su abuelita Alicia
La historia de Jazlyn está marcada por el profundo amor y sacrificio. Fue su abuela, Alicia Matías Teodoro, quien la protegió con su propio cuerpo de las llamas durante la explosión.
A pesar de que la ropa de la pequeña aún ardía, Alicia logró sacarla del lugar con ella en brazos. En ese momento de desesperación, el oficial Sergio Ángel Soriano Buendía intervino heroicamente.
Corriendo hacia el epicentro de la tragedia, el oficial apagó el fuego de la ropa de Jazlyn, la separó de su abuela y la llevó en brazos para trasladarla de urgencia. Con Jazlyn en brazos, un motociclista ofreció ayuda para llevarla rápidamente a un hospital.
Aunque el camino hacia la recuperación será largo y requerirá monitoreo constante, el hecho de que Jazlyn haya sido extubada representa una importante luz de esperanza en su lucha.
La Fundación Michou y Mau prometió continuar compartiendo cualquier información relevante sobre su evolución.
Sigue a Telediario CdMx en WhatsApp Channels.
SCM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-