Balneario en Lagos de Moreno, Jalisco se incendió; solo hay daños materiales
El incendio ocurrió en el centro acuático Kikapú, que se encuentra en la colonia Granadillas.

Durante la tarde del viernes 7 de abril se reportó un fuerte incendio dentro de un balneario ubicado en Lagos de Moreno, Jalisco.
Según las imágenes que se difundieron por algunas de las personas que se encontraban en dicho balneario, además que a través de redes sociales el incendio ocurrió en el centro acuático Kikapú, que se encuentra en la colonia Granadillas.
De acuerdo a los primeros reportes por parte de las autoridades, el siniestro se originó en una palapa y posteriormente se extendió hacia los arbustos que se encontraban a un costado de la misma.
Elementos del equipo de Bomberos del municipio de Lagos de Moreno acudieron para sofocar el incendio, y salvaguardar la integridad de quienes se encontraban en el balneario.
Los reportes por parte de las autoridades indican que los daños que surgieron por el incendio son materiales, hasta el momento no hay personas heridas por el siniestro.
Entre las imágenes que se viralizaron en internet, se puede ver cómo los usuarios del lugar que buscaban salir del mismo para huír del incendio que se había generado,
El accidente ocurrió durante el viernes santo, uno de los días en los que estos lugares de descanso incrementan la cantidad de visitantes, en el caso de Kikapú, se encontraba lleno de personas durante el incendio.

En redes sociales algunos usuarios se quejaron del manejo que tuvo este lugar para salvaguardar las vidas de sus clientes, también comentaron que el staff que trabaja en el balneario no sabía de primeros auxilios y por ello no pudieron ayudar de buena forma a quienes lo necesitaron.
¿Qué son las palapas?
Es una obra arquitectónica que tiene una estructura hecha con troncos de árboles y palmeras, tienen sus costados abiertos, mientras que el techo es cubierto por hojas secas de palmas, es por ello que son inflamables.
- Balneario Lindo Michoacán cierra sus puertas tras 84 años de servicio en Guadalajara
- Mario Valdez reconoce que enfrentará un reto importante como gerente deportivo de Sultanes
- Siapa anuncia el restablecimiento del servicio de agua en AMG
- Tlaquepaque realiza la edición 229 de la Judea de San Martín de las Flores
JB

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación, Inicie a laborar en medios desde el 2007, actualmente tengo 5 años trabajando para Milenio Jalisco y Multimedios, con coberturas diversas entre el poder legislativo y las denuncias ciudadanas ,siempre con imparcialidad y con el sustento de la información. Creo que a pesar de la evolución de la información y la era digital el periodismo es una profesión que debe prevalecer
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
