¡Alerta para los motociclistas! incrementa el número de motos que ingresan al depósito vehicular en Jalisco
En los últimos meses en el estado de Jalisco ha registrado un incremento con la llegada de motocicletas retenidas por circular con irregularidades, de acuerdo con información de la Dirección General de Depósitos y Custodia Vehicular del estado.
La Dirección General de Depósitos y Custodia Vehicular del Estado admitió que en los últimos meses se ha registrado un crecimiento exponencial en el ingreso de motocicletas a los distintos corralones públicos.
Gran parte de las motocicletas que llegan a los corralones son aseguradas debido a la falta de documentación o por incumplir con los requisitos establecidos para transitar de manera legal. Esta situación ha provocado un incremento constante en el número de unidades resguardadas en los depósitos vehiculares de la entidad.
- Te recomendamos Guadalajara investiga a funcionario de 'Licencias' por usar auto oficial para ir al súper con su familia en domingo Comunidad
¿Cuál es el problema con las motocicletas en el estado de Jalisco?
Jonadab Martínez, Director General de Depósitos y Custodia Vehicular de la Secretaría de Administración, detalló que de un aproximado de 10 motocicletas que ingresan a los depósitos tan solo se recupera una.
“Ahí, en las motocicletas, es totalmente al revés el porcentaje de 10 que ingresan, perdón, sí, una se recupera, 9 no. ¿Por qué? Por circunstancias de que para el primer requisito legal en cualquier cosa que hacemos es acreditar la propiedad y muchas motocicletas circulan”, explicó el Director General de Depósitos y Custodia Vehicular.
Por este motivo, el funcionario consideró fundamental que las personas que utilizan este medio de transporte circulen siempre con sus papeles en regla y porten su equipo de seguridad completo para evitar que el vehículo termine retenido.
“todos los días nos remiten motocicletas por falta de documentación y por no portar el equipo de seguridad, si hacer ahí un llamado a la ciudadanía , creo que la secretaría de seguridad, pues, no no es como su prioridad llevar motos, no al contrario, que la gente circule con las medidas de seguridad y documentación correcta”, mencionó Jonadab Martínez.
- Te recomendamos ¡Atención! Debido a obras cambia el ingreso al Aeropuerto de Guadalajara a partir del 1 de junio: conoce el nuevo acceso Comunidad
Conoce el costo que tienes que pagar por tener tu motocicleta en el corralón
Cabe destacar que el costo diario por la estancia de una motocicleta dentro del corralón es de 50 pesos, una tarifa que se eleva a los 100 pesos en el caso de los automóviles particulares.
Finalmente, las autoridades recordaron que el estado tiene la facultad legal de subastar aquellas unidades que permanezcan en abandono en el depósito vehicular tras cumplir un periodo máximo de 180 días sin ser reclamadas de manera oficial.
BR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-