user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 24ºC 16ºC Min. 24ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 16º / 28º
      • Rain
      • Lunes
      • 15º / 28º
      • Rain
      • Martes
      • 14º / 30º
      • Rain
      • Miércoles
      • 14º / 29º
      • Rain
      • Jueves
      • 14º / 26º
      • Rain
    • Pronóstico en video Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este fin de semana.
    • Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este fin de semana.
      • Video
      • media-content

Guadalajara investiga a funcionario de 'Licencias' por usar auto oficial para ir al súper con su familia en domingo

Como primera medida, el Ayuntamiento de Guadalajara despojó al empleado de la custodia del automotor, en lo que se esclarece la situación.

Guadalajara, Jalisco. /

El Gobierno de Guadalajara inició una investigación formal en contra de un servidor público luego de que ciudadanos lo exhibieran en redes sociales utilizando un vehículo oficial para actividades presuntamente particulares y familiares fuera de su horario laboral.

Los hechos cobraron relevancia este fin de semana cuando usuarios digitales difundieron la imagen de una unidad adscrita a la Dirección de Padrón y Licencias del Ayuntamiento de Guadalajara.

¿Cuál ha sido la respuesta del Gobierno de Guadalajara ante las acusaciones? 

De acuerdo con los reportes ciudadanos, el vehículo, plenamente identificado con las placas de circulación 44N-629, se encontraba estacionado en un supermercado ubicado sobre la avenida Rafael Sanzio durante la tarde del pasado domingo, transportando a familiares del conductor.

La Contraloría de Guadalajara abrió una investigación y retiró la unidad a un funcionario de Licencias captado en un supermercado con su familia.
Respuesta de las autoridades tapatías. | Gobierno de Guadalajara

Ante la indignación en las plataformas digitales, la administración municipal reaccionó este lunes e informó que la Contraloría tapatía, mediante su área de Denuncias, ya abrió un expediente para esclarecer la situación y determinar si existió una falta administrativa o un uso inadecuado de recursos públicos. 

Como primera acción de carácter inmediato, las autoridades despojaron al empleado de la custodia del automotor.

Mediante un comunicado, la dependencia municipal fijó su postura y detalló las acciones legales que se tomarán tras el reporte ciudadano:

"El día de hoy fue reportado en redes sociales un vehículo oficial que presuntamente habría sido utilizado de manera inadecuada. Derivado de estos hechos, la Contraloría de Guadalajara abrió una carpeta a través del área de Denuncias para el seguimiento correspondiente. Asimismo, el resguardo del vehículo fue retirado al servidor público involucrado".

La Contraloría será la encargada de deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes al servidor de Padrón y Licencias, mientras la unidad permanece bajo el resguardo directo del municipio.

LG

Usi Toledo
  • Usi Toledo
  • Periodista tapatía con cinco años de experiencia cubriendo principalmente temas de seguridad así como salud, política, denuncias sociales y derechos humanos. En abril del 2021 tuve mi primer acercamiento con los medios de comunicación cuando me sumé a las filas del Heraldo Televisión. Posteriormente, las puertas de Multimedios se abrieron para mí permitiendo mi consolidación como reportera en Canal 6. A la par de mi trabajo en televisión, escribo también en el periódico Milenio y mi voz llega a miles de radioescuchas a través de la señal de Grupo Fórmula. Mi pasión y compromiso por informar, me concedieron el honor de ser reconocida por la Cámara de Diputados de la LXV legislatura por la defensa de la libertad de prensa y los derechos humanos de la audiencia. También recibí el galardón a periodista revelación por parte del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores capítulo Jalisco. Disfruto de escuchar y contar historias que inspiran. Me fascinan la música y los animales.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon