user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 20ºC 18ºC Min. 34ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 18º / 36º
      • Clouds
      • Viernes
      • 17º / 34º
      • Clouds
      • Sábado
      • 16º / 34º
      • Clouds
      • Domingo
      • 18º / 34º
      • Clouds
      • Lunes
      • 20º / 32º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este miércoles 06 de mayo 2026.
    • Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este miércoles 06 de mayo 2026.
      • Video
      • media-content

Atención. Si estás cerca de Los Colomos, esto es lo que está pasando con el incendio

El incendio en Los Colomos generó una fuerte columna de humo y movilizó a autoridades de Guadalajara y Zapopan. Se emitieron recomendaciones urgentes mientras continúan las labores en la zona.

y Usi Toledo Zapopan, Jalisco /

Se reportó un incendio en la zona de Los Colomos, donde una fuerte columna de humo comenzó a elevarse, lo que generó la movilización inmediata de elementos de Protección Civil y bomberos de Guadalajara y Zapopan.

La presencia de la columna de humo fue incrementando con el paso de los minutos, lo que llevó a que más unidades de emergencia de Jalisco, Guadalajara y Zapopan se trasladaran al punto para sumarse a las labores de combate del incendio.

​Autoridades solicitaron a la población evitar la zona y permitir el paso a los vehículos de emergencia, con el objetivo de no entorpecer las maniobras que se desarrollaban para controlar la situación.

La presidenta de Guadalajara, Verónica Delgadillo, informó que personal de ambas corporaciones estaba trabajando en el sitio, además de recomendar a la ciudadanía mantenerse informada a través de canales oficiales.

¿Qué ha pasado con el incendio en Los Colomos?

De acuerdo con bomberos de Guadalajara, el incendio en la zona de Colomos 2 ya fue controlado y actualmente se encuentra en proceso de extinción, tras las labores realizadas por diversas corporaciones.

En las acciones participaron también Protección Civil de Jalisco, la Policía de Guadalajara, bomberos de Zapopan y las tripulaciones Witari y Tláloc, quienes colaboraron en el combate del fuego registrado.

¿Cómo se logró controlar el incendio en la zona?

Daniel Curiel Mendoza, comandante del Comando de Bomberos, informó que el incendio fue sofocado en poco tiempo gracias a la intervención del personal que participó en las labores de atención en la zona afectada.

En las acciones participaron elementos de Bosques Urbanos, guardabosques, Policía de Guadalajara, Cruz Verde, bomberos de Zapopan y dos helicópteros, además de vecinos que apoyaron con agua para las aeronaves Witari y Tláloc.

MQ


Martín Quirarte
  • Martín Quirarte
  • luis.quirarte@multimedios.com
  • Editor web en Telediario Guadalajara. Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Enrique Díaz de León. Redacto noticias policiacas, e historias locales de Jalisco, además de las internacionales. Me gusta el béisbol y a veces también escribo sobre eso
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN