Guadalajara podría comprar una alerta sísmica, afirma Pablo Lemus
El alcalde añadió que el costo de un sistema de este tipo podría costar entre 3 y 5 millones de pesos, aproximadamente.


El alcalde de Guadalajara Pablo Lemus, informó que el municipio analiza la posibilidad de adquirir una alerta sísmica que pueda contribuir a generar una atención preventiva a cualquier movimiento telúrico.
Además, señaló que se ha visualizado un sistema que permitiría en promedio actuar 50 segundos antes de un temblor, añadió que se estará evaluando este tema.
Lemus Navarro, mencionó que el costo de un sistema de este tipo podría tener un costo de entre 3 y 5 millones de pesos, aproximadamente.
“Estamos viendo la posibilidad de instalar una alarma antisísmica en el municipio de Guadalajara. Estamos revisando las distintas ofertas, la conveniencia, proximadamente el tiempo que nos daría de ventaja, sobre todo por la cercanía que tenemos nosotros en comparación con la Ciudad de México con nivel del mar”, mencionó.
Un total de 250 personas fueron desalojadas del edificio de la presidencia municipal en Guadalajara, como parte del macro simulacro realizado en todo el estado, con motivo del día nacional de la protección civil.
“En el macrosimulacro,entre los dos municipios, Zapopan y Guadalajara, como ciudades hermanas, estamos participando cerca de medio millón de personas en este macrosimulacro. Los funcionarios públicos, la iniciativa privada, participaron muy bien en este macrosimulacro y bueno, pues, preparándonos, Dios no lo quiera, pero para cualquier contingencia”, dijo Lemus.
Cabe mencionar que tanto elementos de Protección Civil Municipal, como una brigada interna estuvieron apoyando en la coordinación del macro simulacro, el cual dio inicio en punto de las 11 am.
Un total de 250 personas fueron desalojadas del edificio de la presidencia municipal en Guadalajara, como parte del macro simulacro realizado en todo el estado, con motivo del día nacional de la protección civil.
Por su parte el Coordinador Intermunicipal de Protección Civil y Bomberos para Guadalajara y Zapopan, señaló que ha existido el compromiso de los trabajadores del ayuntamiento en sus diversas áreas por capacitarse y reaccionar de manera inmediata ante alguna contingencia.
- Encuentran en Brasil árbol que se creía extinto desde hace dos siglos
- Operativo Mochila permanecerá en escuelas de La Laguna por alto consumo de drogas en adolescentes
- Guanajuato capital recibe más de 22 mil visitantes durante fiestas patrias
- Filtran mensajes que Allan ‘N’ le envió a la madre de Ana María Serrano para tratar de engañarla: “Ya no quiero vivir así”
JB

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación, Inicie a laborar en medios desde el 2007, actualmente tengo 5 años trabajando para Milenio Jalisco y Multimedios, con coberturas diversas entre el poder legislativo y las denuncias ciudadanas ,siempre con imparcialidad y con el sustento de la información. Creo que a pesar de la evolución de la información y la era digital el periodismo es una profesión que debe prevalecer
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

