user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 19ºC 16ºC Min. 27ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 17º / 26º
      • Rain
      • Viernes
      • 17º / 26º
      • Rain
      • Sábado
      • 17º / 26º
      • Rain
      • Domingo
      • 18º / 25º
      • Rain
      • Lunes
      • 17º / 25º
      • Rain
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este martes 24 de junio de 2025.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este martes 24 de junio de 2025.
      • Video
      • media-content

Madre lucha por sacar adelante a su hijo con parálisis cerebral en Gómez Palacio; pide ayuda

La mujer señala que debido a los cuidados que requiere su hijo y un accidente que sufrió, terminó quedándose sin empleo.

Edna Juárez Gómez Palacio /

Blanca Estela Hernández enfrenta una difícil situación como madre de Gustavo, un joven de 19 años que padece parálisis cerebral infantil y diabetes en Gómez Palacio.

A pesar de que Gustavo tiene una edad mental equivalente a la de un bebé de 8 meses, Blanca ha trabajado incansablemente para proporcionarle los cuidados necesarios, incluyendo alimentación especial y pañales.

Recientemente, la situación de Blanca se complicó aún más. Mientras trabajaba en una fábrica, sufrió un accidente al caerse del transporte en el que viajaba, lo que resultó en su despido.

Este incidente se sumó a las dificultades que ya enfrentaba, pues anteriormente había tenido que ausentarse del trabajo cuando su hijo se intoxicó con humo debido a la quema de basura por parte de vecinos, un episodio que casi le cuesta la vida al joven.

“El niño se intoxicó de humo, ya se me andaba muriendo, y las faltas, el permiso, y todo eso... y luego ya pasé el problema de la pierna, terminé la incapacidad y todo, y pues ya”, explicó la mujer detallando que cuando quiso volver a su trabajo, fue despedida.

Blanca asegura que, para ella, no habrá festejo por el Día de las Madres este 10 de mayo pues al igual que en otros años solo se preocupa por sacar adelante a su hijo y no le importan los festejos.


La condición médica de Gustavo requiere atención constante. Según explica Blanca, su hijo tiene "parálisis cerebral con hipotiroidismo", lo que hace que los cuidados sean aún más complejos y demandantes.

Actualmente, Blanca sobrevive realizando trabajos de limpieza en hogares particulares, gracias al apoyo de amistades como Ricardo y Bertita, a quienes nombró para agradecerles el apoyo, pues le brindan ayuda ocasional con alimentos o pequeñas cantidades de dinero a cambio de sus servicios domésticos.

“Pues así como gente como Ricardo, como Bertita, amigas que me apoyan, me dan, me echan la mano ya sea con un taco, con algo de dinero, y les ayudo a limpiar sus casas o así”, detalló la mujer al explicar cómo sale adelante día a día.

Cómo ayudar a su hijo con parálisis cerebral

Para quienes deseen ayudar a esta madre y su hijo, pueden comunicarse al teléfono celular 87 15 70 80 60.

De igual manera, pueden acudir directamente a su domicilio ubicado en la avenida 5 de Mayo, número 322 de la colonia Centenario, en Gómez Palacio.

La historia de Blanca Estela representa el esfuerzo extraordinario que muchas madres realizan diariamente, enfrentando circunstancias adversas mientras luchan por el bienestar de sus hijos con necesidades especiales.



GB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon