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Por contaminantes, CdMx analiza la verificación de motocicletas

El gobierno de la Ciudad de México está analizando las opciones para frenar las contingencias ambientales.

Redacción Ciudad de México /

De cara a los importantes niveles de contaminantes en la Ciudad de México que han provocado hasta ahora la fase uno de Contingencia Ambiental ya por tres veces en este periodo, Víctor Hugo Paramo,  coordinador de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, CAMe, informó que ya se están buscando alternativas para solventar ese problema.

En conferencia de prensa, señaló que el gobierno de la Ciudad de México está analizando las opciones en la restricciones vehiculares y una de las alternativas es implementar la verificación de motocicletas, ya que ellas pueden contaminar casi igual que los automóviles.

“Ya hay un grupo con la  Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, SEMARNAT,  para poner límites de emisión para las motocicletas nuevas; hay que considerar que la vida útil de las motocicletas es mucho menor que los autos, por lo que la verificación se estará revisando”, comentó.
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Como en los automóviles, si la unidad se encuentra en mal estado generará contaminantes.

“Esto serviría para que las motocicletas cuenten con una tecnología europea para la reducción de contaminantes”
  • De acuerdo con la Semarnat, los beneficios del Programa de Verificación Vehicular, PVV, que se han experimentado con los automóviles son los siguientes:
  • Genera ahorro en el consumo de combustible, con el mantenimiento periódico del auto
  • Fomenta la renovación del parque vehicular; reduciendo con ello la antigüedad de la flota.
  • Incentiva la introducción de tecnologías y combustibles más limpios, protegiendo la salud de las personas.
“Esto redujo la saturación vehicular de un 67 por ciento  a un 48 por ciento”, señaló Páramo.

A pesar de que el índice del tráfico actual en la Ciudad de México es superior al del 2021,  gracias al programa aún no supera los niveles de contaminación registrados en el 2019.

Durante la contingencia dejan de circular un millón 700,000 unidades de las casi 5.5 millones de vehículos transitan en el Valle de México.


Por su parte, Sergio Zirath Debido, director general de Calidad del Aire de la Ciudad de México, afirmó que debido a que en el mes las condiciones del clima y la prevalencia de las ondas de calor, se prevé que mayo tenga al menos otras dos contingencias.

“Es una posibilidad que existe de acuerdo a las condiciones que vemos y de las temperaturas que se prevén que se puedan alcanzar en este mes”, aseguró.





PALA

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