user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 15ºC 12ºC Min. 18ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 12º / 20º
      • Rain
      • Lunes
      • 12º / 20º
      • Rain
      • Martes
      • 12º / 20º
      • Rain
      • Miércoles
      • 12º / 18º
      • Rain
      • Jueves
      • 11º / 18º
      • Rain
    • Pronóstico en video Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este viernes 11 de julio de 2025.
    • Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este viernes 11 de julio de 2025.
      • Video
      • media-content

C4 Jiménez

Mujer golpea su hija de 11 años porque iban tarde a la escuela en la GAM; fue detenida

La mujer fue detenida por elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) por violencia familiar en la Ciudad de México.

C4 Carlos Jiménez Ciudad de México /

Una mujer fue captada por cámaras de seguridad cuando golpea a su hija de 11 años de edad por presuntamente ir tarde a la escuela en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, mismos hechos por los que después fue detenida. 

Según lo dicho por las autoridades de la Ciudad de México, cualquier tipo de violencia física, psicoemocional, sexual, económica, patrimonial o contra los derechos reproductivos, dentro o fuera del domicilio familiar, en contra de alguna persona con vinculo consanguíneo o emocional, es un delito

Mujer fue detenida por el delito de violencia familia en la GAM

En un video difundido por Carlos Jiménez en su programa C4 en Alerta, el conductor expuso como es que una mujer identificada como Diana 'N' llega corriendo y comienza a atacar a golpes a una menor caminaba sola por la calle en la alcaldía Gustavo A. Madero. 

En las imágenes captadas se puede ver como una menor con uniforme de color azul marino y que portaba su mochila, es atacada por una mujer vestida de color morado que llega por detrás de la niña y la jala del cabello, mientras intenta tomarla de la mano para llevarla en otra dirección. 

Los hechos serían protagonizados por madre e hija, quienes después del primer encuentro comienzan discutir verbalmente. La situación comenzó a subir de tono cuando la madre de la menor comienza a lanzarle golpes a las cara mientras la estudiante le lanza la mochila. 

Momentos más tarde la mujer tira a la menor al suelo y comienza a pegarle nuevamente, hasta que llega un hombre que pasaba por la zona y comienza a cruzar palabras con la mujer, quien no suelta a su hija a pesar de la presencia del transeúnte.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Publica de la Ciudad de México informó que los hechos ocurrieron el pasado 04 de julio cuando los Policías Auxiliares (PA) que realizaban recorridos de prevención en la colonia Tres Estrellas, fueron informados por un ciudadano que, metros adelante, una mujer golpeaba a una niña.

Fue así como los uniformados se dirigieron al sitio y, al llegar al cruce de la avenida Ferrocarril Hidalgo y la calle Joyas, observaron a una menor de 11 años de edad quien presentaba golpes y lloraba. 

Así mismo, en el sitio se encontró una mujer de 30 años de edad que dijo ser su madre y estaba visiblemente alterada.

"Al resguardar a la niña y entablar un diálogo de confianza, ésta señaló que se dirigía al colegio, cuando su mamá la bajó del autobús escolar y comenzó a golpearla, gritarle y la tiró al piso; y agregó que su madre sufre de crisis de ansiedad" se lee en el informe.

De igual manera, los policías solicitaron los servicios de emergencia y, a los pocos minutos, arribaron paramédicos, quienes diagnosticaron a la menor como policontundida, sin ameritar traslado hospitalario.


Por estos hechos, los uniformados detuvieron a la mujer y la trasladaron ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas, y Adolescentes, mientras que la menor también quedó bajo resguardo de las autoridades. 

En caso de ser testigo de actos de violencia hacia infantes puedes denunciarlo de manera digital a través del portal Denuncia Digital o dando clic aquí

TEHV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon