user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 31ºC 25ºC Min. 33ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 25º / 32º
      • Rain
      • Domingo
      • 23º / 31º
      • Rain
      • Lunes
      • 23º / 32º
      • Rain
      • Martes
      • 22º / 33º
      • Rain
      • Miércoles
      • 22º / 33º
      • Rain
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 04 de julio de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 04 de julio de 2025.
      • Video
      • media-content

Diputados esperan que cambios en gabinete de Samuel García respondan a necesidades ciudadanas

Legisladores locales del PRI, Morena y Movimiento Ciudadano respaldaron los nombramientos hechos por Samuel García en su gabinete.

Kevin Recio Monterrey, Nuevo León /

Tras los recientes cambios en el Gabinete estatal realizados por el gobernador Samuel García, diputados locales del PRI, Morena y Movimiento Ciudadano expresaron su confianza en que los nuevos nombramientos atiendan de manera efectiva las problemáticas que enfrenta la ciudadanía de Nuevo León en su vida diaria.

Por separado, Heriberto Treviño, coordinador del PRI, dijo en un comunicado ser respetuoso de las decisiones que tomó el gobernador, pero enfatizó que hacen falta más cambios en otros rubros sensibles para beneficio de los ciudadanos.

“Creemos que también se deben hacer (cambios) en el caso de Agua y Drenaje, Movilidad, Metrorrey, la Red Estatal de Autopistas, el Sistema Estatal de Caminos, el Instituto Catastral, por mencionar algunos, hemos visto que hay fallas en estas áreas.
“Hacemos un respetuoso exhorto al Ejecutivo para que una vez que está renovando su gabinete vea por el bien general de Nuevo León, en la segunda parte de su mandato fomente la unidad y la coordinación entre autoridades y sociedad civil”, afirmó.

En el caso particular del nuevo secretario general de Gobierno, el líder de la bancada del PRI, enfatizó que espera que el excompañero de legislatura, Miguel Ángel Flores mantenga el diálogo directo y respetuoso con el Congreso local, como lo hizo como Coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano.

“Esperamos que nuestro excompañero Miguel Flores mantenga el diálogo directo y respetuoso con el Congreso, como lo hizo como coordinador de su bancada”, puntualizó.
“Esperamos que los cambios en educación y economía también sean para mejorar los indicadores de Nuevo León en esos sensibles aspectos a los que se les debe de poner atención, como es Medio Ambiente, donde recientemente también hubo relevo. Sin embargo, nosotros seguiremos siendo muy vigilantes y puntuales en señalar los aspectos sensibles que afectan a la población”, apuntó.

Abordado en el Congreso local, Jesús Elizondo, diputado local de Morena, pidió revisar las áreas de movilidad, al considerar que es una dependencia que debe resolver las largas filas para esperar un camión.

“Desde Morena vamos a estar muy al pendiente de las acciones que tomen, creemos que si hay gente muy preparada y debe haber técnicos en las distintas áreas que pueda haber para un gobierno de calidad y que le dé resultados a la gente, así como los gobiernos de la 4T, como lo hace morena en lo federal y otros estados.
“Nos hemos caracterizado por ayudar a la gente de manera directa, por escuchar a la gente de nosotros, lo que le pediríamos a estos funcionarios que está llegando a estos nuevos puestos, pues es justamente eso que escucha a los ciudadanos y que tengan esa sensibilidad social de resolver los problemas que le duelen a la gente, el problema de transporte, el problema en la seguridad, los temas que verdaderamente le achacan y le afectan a la ciudadanía”, apuntó.
Nuevo gabinete de Samuel García 2025
arrow-circle-right

Sandra Pámanes, vicecoordinadora de Movimiento Ciudadano, aseguró que los cambios anunciados por el gobernador son positivos y “frescos”, que ayudarán a crear y materializar proyectos existentes de la administración que concluye en 2027.

“Son cambios que refrescan la administración y creo que al final de cuentas trae el mismo objetivo de fortalecer la administración, dar mejor servicio a los ciudadanos y de ahí en adelante al mismo tiempo cumplir con los objetivos planteados desde un inicio.
“Son tres años importantes que todavía podemos cumplir muchísimas de las tareas, reforzar el tema de la educación, y creo que hemos hecho un papel muy positivo e importante, y eso mantiene en primer lugar en cuanto al nivel educativo de nuestro estado y en la general de Gobierno, creo que también es importante mantener este diálogo abierto con las fuerzas políticas establecidas del congreso, como también con la sociedad civil, son cambios positivos”, finalizó.

Samuel García anunció cambios en gabinete del Gobierno de Nuevo León 

La mañana del viernes, el gobernador dio a conocer las modificaciones estratégicas de su gobierno, en concreto, con Sofialeticia Morales, quien, de titular de la Secretaría de Educación, pasa a ser la coordinadora del Ecosistema Educativo “Legado Nuevo León”.

También, Javier Navarro, quien pasa de ser el titular de la Secretaría General de Gobierno, al coordinador del Gabinete de Buen Gobierno.

Como tercer movimiento, el diputado local con licencia, Miguel Ángel Flores Serna, será ahora el secretario General de Gobierno de Nuevo León.

Samuel García dio a conocer las modificaciones estratégicas en la Secretaría de Educación, en el Gabinete de Buen Gobierno, secretaria de Economía, entre otras.
El gobernador Samuel García anunció cambios en el gabinete de su administración estatal en Nuevo León. | Archivo

Además, Betsabé Rocha Nieto toma el cargo de secretaria de Economía, el ex secretario general de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Juan Paura, es ahora el secretario de Educación Pública de Nuevo León, y finalmente, el gobernador anunció a Mariela Saldívar Villalobos, como la titular de la Oficina Ejecutiva.

Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon