user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 16ºC 13ºC Min. 23ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 15º / 24º
      • Rain
      • Domingo
      • 15º / 25º
      • Rain
      • Lunes
      • 14º / 25º
      • Rain
      • Martes
      • 15º / 25º
      • Rain
      • Miércoles
      • 15º / 24º
      • Rain
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este jueves 05 de junio de 2025.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este jueves 05 de junio de 2025.
      • Video
      • media-content

Policías de Chiapas son emboscados en Frontera Comalapa; hay cinco muertos

Según lo informado por la fiscalía, en el lugar se encontraron alrededor de 700 cartuchos percutidos en la zona del ataque a policías de Chiapas.

Abraham Jiménez Chiapas /

Cinco elementos de la Policía Estatal de Chiapas fueron emboscados por sujetos armados en un camino de terracería de la comunidad de Sabinalito en el municipio de Frontera Comalapa. 

Según lo información oficial, los elementos realizaban su recorrido de vigilancia de la zona que conduce a Champal a bordo de una patrulla cuando fueron calcinados. 

Aparentemente, los policías fueron interceptados por sujetos armados que presuntamente forman parte de un grupo del crimen organizado, mismos que dispararon en reiteradas ocasiones, para posteriormente prender fuego a la unidad con los elementos abatidos dentro.  

Respecto a los hechos, el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez, informó que esta acción será respondida de manera contundente, por lo que indicó ya se está atendiendo la situación.

“He girado instrucciones al Secretario de Seguridad del Pueblo y al Fiscal General del Estado porque no voy a permitir que vuelvan los hechos de violencia en Chiapas, habrá una respuesta fuerte y contundente , no tenemos miedo de aplicar la ley”, expresó el gobernador de Chiapas 

Los elementos de seguridad que fallecieron en la emboscada fueron identificados como: Guillermo Cortes Morales, Jesús Sánchez Pérez, Joel Martínez Pérez, Pedro Hernández Hernández y Brenda Lizbeth Toalla Blanco.

Así mismo, la Secretaría de Seguridad Pública informó que han desplegado a más de mil elementos de seguridad para llegar al lugar de los hechos e implementar un operativo y localizar a los responsables de este ataque.

Fiscalía informó el hallazgo de 700 cartuchos tras emboscada a policía en Chiapas

Según lo informado por la fiscalía en el lugar de los hechos se encontraron alrededor de 700 cartuchos percutidos relacionados a la emboscada a policías estatales en Frontera Comalapa

De igual manera, el fiscal general del estado de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, informó que peritos de la fiscalía acudieron a la zona de la emboscada donde localizaron los restos de los elementos ejecutados además de encontrar casquillos percutidos.

“Se encontraron aproximadamente 700 casquillos percutidos de distintos calibres de armas largas,los cinco cuerpos de los compañeros calcinados a bordo de la unidad, después que fueron ejecutados se les prendió fuego a la unidad”, indicó Jorge Llaven Abarca.

Por otro lado, el fiscal confirmó que el lugar de la emboscada fue cerca de un basurero en el camino a la localidad de Las Champas a Ciudad Cuauhtémoc en Frontera Comalapa, muy cerca de la mesilla con la frontera con Guatemala.

“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, que no quedará impune este artero crimen, estamos trabajando con las fuerzas armadas”. Indicó el Fiscal de Chiapas.

Por estos hechos se han desplegado mil elementos de la Secretaría de Seguridad del Pueblo de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, Sedena y Guardia Nacional, donde se realiza un operativo en esta zona fronteriza de Chiapas.

Pobladores de Frontera Comalapa denuncian detenciones por muerte de policías

Ciudadanos de Frontera Comalapa, denunciaron que tras el homicidio de policías estatales, elementos de seguridad han estado deteniendo a personas presuntamente inocentes en la zona. 

Además, en una transmisión en vivo en redes sociales, usuarios documentaron la entrada de los elementos de seguridad estatal quienes aparentemente realizaron detenciones en varios domicilios.

“Ayuda, rateros, malditos Sinaloa, se están llevando inocentes”, se escucha en el audio mientras sale la caravana de elementos policiales del lugar.

Acto seguido, se logran escuchar diversas detonaciones de armas de fuego aparentemente realizadas por los elementos de seguridad mientras se observa a la gente salir huyendo del lugar.


“Ayuda  ayuda, los Pakales nos están disparando, por favor ayúdennos”, se escucha en el video.

Respecto a estos videos, las autoridades estatales no han brindado ninguna información sobre estos hechos ocurridos en Frontera Comalapa.

Esto ocurre en el marco de los operativos de las autoridades estatales para detener a los responsables de la muerte cinco elementos policiales este pasado lunes, donde fueron emboscado por grupos armados,en la que hasta el momento hay una persona detenida.

TEHV


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS