Femsa vende su participación final en Heineken para enfocarse en su negocio principal
FEMSA concretó la venta de su participación restante en Heineken por 359 millones de euros, como parte de su estrategia para enfocarse en su negocio principal.
Fomento Económico Mexicano (FEMSA), empresa que gestiona la embotelladora mexicana de Coca-Cola y las tiendas de conveniencia OXXO, informó que ha vendido su participación restante en Heineken Holding NV, con el objetivo de concentrarse en sus operaciones principales.
Según el prospecto, FEMSA puso a la venta aproximadamente 5.2 millones de acciones a un precio de 68.70 euros por unidad, lo que le permitió recaudar un total de 359 millones de euros.
- Te recomendamos ¡No más calor! Registran lluvia intensa en varios municipios de Nuevo León | VIDEO Comunidad

“La venta de nuestras acciones restantes de Heineken está vinculada al bono convertible en acciones que vence en febrero del próximo año. Los ingresos se utilizarán para pagar dicho bono al vencimiento. Creemos que esta fue la ventana adecuada para ejecutar la transacción”, informó el área de comunicación corporativa de Femsa.
Cabe recordar que Femsa adquirió una participación del 20 por ciento en Heineken en 2010, gradualmente la ha ido vendiendo a fin de centrarse en sus operaciones en Latinoamérica y Europa.
Hace unos días, Femsa también dio a conocer que firmó un acuerdo de recompra acelerada de acciones (ASR, por sus siglas en inglés) con una institución financiera de Estados Unidos para recomprar sus títulos a través de la adquisición de sus American Depositary Shares (ADS).
La cantidad de ADS que Femsa acordó recomprar alcanzan los 250 millones de dólares. El ASR contempla una entrega inicial de 483 mil 559 ADSs el 20 de mayo de 2025.
Esto “como parte de sus esfuerzos continuos y consistente con su estrategia de asignación de capital y su compromiso de aumentar los retornos de capital a sus inversionistas”, expresó la empresa en un comunicado.
La empresa explicó que el número total de acciones recompradas bajo el acuerdo ASR se basará en el precio promedio ponderado del volumen diario de los ADS de la compañía durante la vigencia del acuerdo, menos un descuento.
El paquete de recompra de acciones por 250 millones de dólares representa un rendimiento de 0.7 por ciento con base en un tipo de cambio de 19.4591 pesos por dólar, señaló un análisis de Banorte.
“En nuestra opinión, aunque el anuncio ya está alineado a lo esperado, la noticia es favorable debido a que marca el comienzo de las recompras de acciones. La compañía tiene como objetivo destinar un monto que represente aproximadamente el 2.9 por ciento del valor de mercado de Femsa. Bajo este contexto, aun podríamos esperar otro 2.2 por ciento de retribución a los inversionistas a través de este mecanismo”, señalaron Carlos Hernández, Ana Gabriela Martínez y Marissa Garza, de Banorte.
Se espera que la liquidación final del acuerdo de recompra acelerada de acciones se complete, a más tardar, en el tercer trimestre de 2025.
mla
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-