user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 26ºC 18ºC Min. 26ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 18º / 28º
      • Rain
      • Viernes
      • 18º / 29º
      • Rain
      • Sábado
      • 17º / 26º
      • Rain
      • Domingo
      • 16º / 26º
      • Rain
      • Lunes
      • 17º / 28º
      • Rain
    • Pronóstico en video Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este miércoles 10 de junio 2026.
    • Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este miércoles 10 de junio 2026.
      • Video
      • media-content

¿Cómo llegar al Fan Zone del Mundial 2026 en Guadalajara?

Durante el Fan Festival de Guadalajara, los asistentes podrán disfrutar de activaciones especiales, venta de artículos y experiencias interactivas.

Guadalajara, Jalisco /

Con una capacidad estimada para 40 mil personas y actividades programadas durante varias semanas, el Fan Festival del Mundial 2026 promete convertirse en uno de los puntos más concurridos de Guadalajara durante la Copa del Mundo.

Además de transmitir los partidos del torneo, el evento contará con el Fan Zone, donde los aficionados encontrarán ofertas gastronómicas, activaciones especiales, venta de artículos oficiales y experiencias interactivas.

El Fan Festival arrancará el próximo 11 de junio y permanecerá activo hasta el final del campeonato, convirtiendo el Centro Histórico tapatío en una enorme fiesta futbolera.

¿Dónde se ubica en Fan Zone de Guadalajara y cómo llegar?

La zona central del evento estará ubicada en Plaza Liberación, justo detrás de la Catedral Metropolitana de Guadalajara, entre avenida Hidalgo y Pedro Loza. Sin embargo, las actividades abarcarán varios puntos del primer cuadro de la ciudad.

En Plaza de Armas se instalará una zona gastronómica con comida típica y antojitos locales, mientras que sobre Paseo Fray Antonio Alcalde habrá activaciones organizadas por la FIFA y el comité local.

También se habilitará un espacio para la venta de productos oficiales y áreas con juegos interactivos para aficionados y familias.

¡La fiesta del Mundial llega al Centro Histórico de Guadalajara! Descubre horarios, ubicación, transporte y todo sobre el FIFA Fan Festival
El FIFA Fan Festival estará listo para recibir a las personas los 39 días del mundial | Cortesía GDL 2026

Debido a la gran cantidad de visitantes esperados diariamente, las autoridades recomiendan utilizar transporte público para llegar al Fan Fest.

La opción más rápida es la Línea Tres del Tren Ligero, bajando en la estación Guadalajara Centro, desde donde se puede caminar apenas unos minutos hasta Plaza Liberación.

La Línea Tres conecta además con la Línea Dos, permitiendo llegar desde otros puntos de la Zona Metropolitana. Quienes viajen por la Línea Uno podrán hacer conexión en la estación Juárez y continuar hacia el Centro Histórico.

Otra alternativa es utilizar Mi Macro Calzada. Los usuarios pueden descender en la estación San Juan de Dios y caminar por el corredor de Plaza Tapatía y Paseo Degollado hasta llegar al área principal del Fan Festival.

Para quienes decidan acudir en automóvil, las opciones de estacionamiento serán limitadas debido a los cierres viales y al alto flujo de personas. Por ello, se recomienda evitar ingresar al Centro en vehículo particular, especialmente durante los días de partido.

¿Cuánto cuesta llegar en vehículos de plataforma al Fan Fest Guadalajara?

Las aplicaciones de transporte también serán una opción para los asistentes, aunque los precios podrían elevarse considerablemente dependiendo de la demanda y la hora del día.

De acuerdo con estimaciones proporcionadas por Uber, un viaje desde la Glorieta Minerva hasta el Fan Festival tendría un costo aproximado de 100 pesos. En el caso de Didi, el mismo trayecto rondaría los 50 pesos.

Sin embargo, ambas plataformas advierten que las tarifas pueden cambiar durante eventos masivos o en horarios con alta demanda, especialmente antes y después de los partidos del Mundial en la Guadalajara.

AM

Arlette Magaña
  • Arlette Magaña
  • arlette.magana@multimedios.com
  • Editora web en Telediario Guadalajara. Licenciada en Lenguas Extranjeras del Instituto Universitario de Yucatán. Redactora de noticias policiacas y comunidad en Jalisco. Disfruto la música, la repostería y el senderismo
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon