Falta de baños públicos afecta a usuarios del transporte en Monterrey
En estaciones del Metro, de la Ecovía o en los centros de transferencia de rutas urbanas, en casi ninguna hay posibilidad de que usuarios y turistas que visitan la ciudad puedan cubrir la necesidad básica de acudir al baño.
Si encontrar un lugar para ir al baño en el Centro de Monterrey ya representa toda una odisea, la situación no es distinta en las instalaciones del transporte público, donde prácticamente no existen opciones públicas y gratuitas.
Ya sea en estaciones del Metro, de la Ecovía o en los centros de transferencia de rutas urbanas, en casi ninguna hay posibilidad de que usuarios y turistas que visitan la ciudad puedan cubrir la necesidad básica de acudir al baño.
- Te recomendamos Promueven inversiones en telecomunicaciones en Nuevo León Economía
Usuarios relatan cómo les afecta la falta de baños públicos en Monterrey
“Pues aquí en la Expo no hay, tendría que buscar uno cerca del centro de transferencia. Antes había unos en unos locales, pero los quitaron y ahí están remodelando, quién sabe si vayan a poner baños. A donde uno vaya seguro le van a cobrar. Entonces pues incumplen en el servicio”, señaló Verónica Vázquez, usuaria del transporte.
“Sí da coraje porque debería de haber baños, o sea hay gente enferma, gente con necesidad aún más fuerte y si es una urgencia, ¿cómo le hacen? No estamos pidiendo las perlas de la Virgen, solo que haya un baño”, agregó Manuela Fernández, quien también utiliza el transporte.
En las estaciones del Metro, ni en las más grandes, ni en las más pequeñas, hay un lugar destinado para baños públicos gratuitos.
- Te recomendamos Gobierno de Nuevo León esperará aprobación del Presupuesto en Congreso para definir si acude a la SCJN Política
Ni siquiera en Cuauhtémoc, que es la estación más utilizada por su conexión entre la Línea 1 y 2 del Metro, en donde una empleada del sistema de transporte argumentó que estaban en remodelación.
“Hola, buenas tardes ¿Hay baño?”, se le cuestionó.
“Aquí adentro de Metro no hay, están en remodelación. El más cercano es en el menudo, allá en la esquina (de Pino Suárez y Colón)”, respondió.
Lo mismo se cuestionó a un trabajador de limpieza: “Ah, no tengo idea, aquí no hay baños” y a un comerciante: “Según están en remodelación, pero no se ve para cuándo”, afirmaron.
Estaciones que en los últimos años fueron remodeladas como Padre Mier y La Alameda no contemplaron la instalación de baños para los usuarios y ni qué decir de las estaciones de la Ecovía, donde solo baja y sube pasaje.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-