Alumnos de la FCPyS de la UNAM son desalojados por amenaza de bomba; reportan ingreso del Ejército al campus
Alumnos de la Facultad de Ciencia Políticas y Sociales reportaron en redes sociales la presencia del ejército mexicano en el campus de Ciudad Universitaria.
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha sido foco de amenazas de bomba en las recientes semanas, provocando el desalojo y cancelación de clases en sus diversos planteles.
Este lunes la amenaza por artefacto explosivo se registró al interior de la Facultad de Ciencia Políticas y Sociales en el campus de Ciudad Universitaria de la propia universidad.
- Te recomendamos Policía de Investigación CdMx sobrevive a ataque a balazos en Tlalpan; le dieron al menos 5 disparos Policía

Alumnos reportaron ingreso del Ejército por amenaza de bomba en la UNAM
A través de sus redes sociales, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, informó que ante la amenaza por un posible artefacto explosivo en las instalaciones, se desalojó al personal y alumnos.
"Ante una amenaza de un posible artefacto explosivo en el campus, se aplicó de inmediato el Protocolo de Actuación, por lo que se desalojaron las instalaciones. Esta labor se hizo con la participación del equipo administrativo, así como con las y los trabajadores".
Además, hicieron del conocimiento público, que se están realizando las revisiones respectivas con personal especializado y equipo de bomberos, por lo que piden a los alumnos mantenerse informados.
Por otro lado, los alumnos han reportado a través de redes sociales que debido a la amenaza, a las instalaciones se vio el ingreso de personas de la Secretaría de Defensa a bordo de una camioneta.
- Te recomendamos Dan orden de aprehensión contra Norma Angélica 'N' por su presunta relación con asesinato de colaboradores de Brugada Policía

UNAM confirma ingreso del Ejército Mexicano a CU
A través de un comunicado, la UNAM informó que un camión del Ejército Mexicano ingresó al circuito vehicular de Ciudad Universitaria, por avenida del Imán.
Sin embargo, indicó que se trató de una equivocación, pues el conductor dio una vuelta incorrecta.
"Personal de la Secretaría de Prevención y Apoyo a la Movilidad y Seguridad Universitaria detuvieron al vehículo para preguntar a dónde se dirigía, a lo que el conductor explicó que, por equivocación, dieron una vuelta incorrecta, indicándoles por dónde podían retomar su ruta"
Finalmente, el vehículo se retiró por calle Delfín Madrigal, a las 09:13 horas.

¿Cuándo se reanudarán las clases en la FCPyS?
Respecto a la suspensión de la clases, la Facultad comunicó a todos sus estudiantes que tras la inspección realizada en las instalaciones por el personal especializado, se descartó la amenaza de artefacto explosivo en el plantel.
De esa manera, también se informó que las clases y actividades administrativas se reanudarán de manera regular a partir de las 15:00 horas, por lo que continúan las clases de la tarde.
Estos hechos ocurren después de que la UNAM cancelara clases debido a una serie de amenazas hechas en los diferentes planteles de la institución educativo, luego del asesinato de un alumno de CCH Sur al interior del plantel.
Fue justamente este lunes 6 de octubre cuando las facultades decidieron retornar a clases cuando nuevamente se realizó una amenaza de bomba en Ciudad Universitaria.
La universidad se ha expresado en comunicados sobre su compromiso por resguardar la integridad de sus alumnos, por lo que han comenzado mesas de trabajo para reforzar las medidas.
En semanas recientes, el alumnado también se ha manifestado para exigir que existan mejores medidas de seguridad dentro y fuera del plantel, así como revisión de credenciales y uso de torniquetes.
A las marchas se han unido padres de familia que también han expresado su temor por mandar a sus hijos a los planteles, considerando que es un riesgo latente el que ocurra otro ataque como el ejecutado por Lex Ashton.
Sigue a Telediario CdMx en WhatsApp Channels.
TEHV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-