¡No le tocaba! Explota transformador segundos después de que un hombre pasara en pleno centro de Querétaro | VIDEO
Autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a no acercarse a la zona acordonada ni manipular instalaciones eléctricas, además en caso de ver chispa o humo reportar al sistema de emergencias 911.
Un transformador de energía eléctrica subterráneo explotó la tarde de este sábado en las inmediaciones del Jardín Corregidora, en pleno Centro Histórico de Querétaro, justo segundos después de que un hombre caminara por la zona, quien logró salir ileso en lo que muchos calificaron como un verdadero milagro.
El momento exacto quedó captado en video y rápidamente se viralizó en redes sociales, donde se observa cómo el hombre pasa por el sitio y, casi de inmediato, ocurre la explosión.
- Te recomendamos Autobús de peregrinos vuelca en Guanajuato; hay al menos 45 heridos Comunidad
La cercanía del incidente con comerciantes y transeúntes generó momentos de tensión y alarma, ya que el estallido fue repentino y pudo haber tenido consecuencias mucho más graves.
Para muchos, la escena dejó una reflexión inevitable: “cuando te toca, te toca… y cuando no, aunque te pongas”, frase que usuarios comenzaron a repetir al ver lo ocurrido y la manera en que el peatón logró librarse por cuestión de segundos.
#Video | ???????? Se salvó de milagro en Querétaro
— Telediario Bajío (@TelediarioBajio) April 13, 2026
Un transformador explotó en pleno Centro Histórico, justo segundos después de que un hombre pasara caminando por la zona ????♂️. Cuando te toca, te toca… y cuando no, aunque te pongas ????????https://t.co/T7OhlZuSZZ pic.twitter.com/oZvmLWPMEb
Tras el incidente, se reportaron afectaciones en el suministro de energía eléctrica en la zona, por lo que autoridades y personal especializado implementaron medidas de seguridad para evitar riesgos adicionales.
El equipo dañado deberá ser reemplazado, por lo que se prevé que las labores de reparación comiencen en breve.
- Te recomendamos Atención. Estos son los beneficios de la Tarjeta Rosa en Guanajuato en 2026 Comunidad
El área fue delimitada y permanece sin energía eléctrica como medida preventiva, mientras continúan las maniobras correspondientes.
Así mismo, autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a no acercarse a la zona acordonada ni manipular instalaciones eléctricas, además de reportar cualquier anomalía como chispas o humo a los números de emergencia.
A pesar del susto, no se reportaron personas lesionadas, aunque el hecho dejó en evidencia el riesgo que pueden representar este tipo de fallas en zonas concurridas del Centro Histórico.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-