user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 16ºC 14ºC Min. 21ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 13º / 20º
      • Rain
      • Domingo
      • 13º / 21º
      • Rain
      • Lunes
      • 13º / 17º
      • Rain
      • Martes
      • 14º / 20º
      • Rain
      • Miércoles
      • 14º / 20º
      • Rain
    • Pronóstico en video Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este jueves 11 de junio 2026.
    • Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este jueves 11 de junio 2026.
      • Video
      • media-content

VIDEO | Manifestantes y policías con caballos se enfrentan en inmediaciones del Estadio Ciudad de México

Enfrentamientos entre el bloque negro y la policía montada dejan vehículos dañados y algunas quemas cerca del Estadio Ciudad de México.

y Jorge Becerril Ciudad de México /

Este jueves 11 de junio, grupos de manifestantes y elementos de la policía capitalina protagonizaron un enfrentamiento físico en los alrededores del Estadio Ciudad de México

Los hechos ocurrieron durante el desarrollo del partido inaugural del Mundial 2026 entre las selecciones de México y Sudáfrica.

Manifestantes y policías se enfrentan en inmediaciones del Estadio Ciudad de México

Los agentes de seguridad utilizaron caballos y sustancias químicas para dispersar a los inconformes en puntos como la Calzada de Tlalpan y la Avenida del Imán.

Cerca de las 14:00 horas, un contingente de aproximadamente 400 personas, identificadas como integrantes del bloque negro, avanzó hacia el recinto deportivo.

El bloque negro es un grupo de personas que visten ropa oscura y cubren sus rostros para realizar protestas.

Al llegar a los filtros de seguridad, los manifestantes retiraron las vallas metálicas que protegían el perímetro para intentar acercarse a las puertas de ingreso.

En la Puerta 8 del estadio, los manifestantes lanzaron piedras, palos y botellas contra los oficiales.

Reportes policiales indicaron el uso de artefactos incendiarios, conocidos como bombas molotov, dirigidos hacia el agrupamiento a caballo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La confrontación generó diversos destrozos en la infraestructura pública y vehículos privados cerca del coloso de Santa Úrsula.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendió a un policía de la SSC que resultó lesionado durante el intercambio de golpes.

Para controlar la situación, la Policía Metropolitana realizó maniobras de repliegue, que es un movimiento organizado de los oficiales para empujar a los manifestantes y recuperar el control de una calle.

Durante estas acciones, se lanzaron gases irritantes, que son sustancias que causan ardor en los ojos y la nariz para obligar a las personas a alejarse del lugar.

Los grupos de protesta estaban compuestos por maestros de la CNTE, colectivos de estudiantes y familias que buscan a personas desaparecidas.

Estos grupos manifestaron su rechazo a la realización del torneo deportivo y exigieron atención a diversas demandas sociales.

SCM

Sara Morales
  • Sara Morales
  • sara.morales@telediario.mx
  • Editora web de Ciudad de México. Licenciada en Comunicación y Periodismo por la FES Aragón, UNAM, con preespecialización en radio. Apasionada por informar día a día sobre las historias de CdMx y amante del maquillaje.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon