user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 23ºC 12ºC Min. 23ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 12º / 22º
      • Rain
      • Sábado
      • 15º / 25º
      • Rain
      • Domingo
      • 15º / 24º
      • Rain
      • Lunes
      • 14º / 24º
      • Rain
      • Martes
      • 15º / 26º
      • Rain
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este jueves 05 de junio de 2025.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este jueves 05 de junio de 2025.
      • Video
      • media-content

Qué estaciones del Metro CdMx estarán cerradas en junio 2025

El Metro de la Ciudad de México cuenta con 195 estaciones, las cuales están distribuidas en las 16 alcaldías y parte del Estado de México. Aquí te decimos cuáles estarán cerradas en junio.

Ciudad de México /

Diariamente, millones de personas se transportan en las 12 líneas que conforman el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, el cual es la arteria principal de la movilidad en la capital del país, por lo que el cierre de una o varias estaciones, puede afectar a quienes lo usan para llegar a sus centros de trabajo, escuela o a algún punto de la capital y el Estado de México. 

El Metro de la Ciudad de México cuenta con 195 estaciones, las cuales están distribuidas en las 16 alcaldías y parte del Estado de México, mismas que diariamente brindan servicio, a menos que se detecte algún desperfecto o se realicen trabajos de mantenimiento. En TELEDIARIO te decimos cuáles estaciones no operan en junio. 

Línea 1 del Metro continúa trabajos de mantenimiento

En la Línea 1 del Metro fue la primera en recibir trabajos de mantenimiento, debido a que es la más antigua de las líneas de este sistema de transporte.

Los trabajos iniciaron en julio de 2022 y se han extendido hasta este mes de junio de 2025. Recientemente, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció que se realizan los últimos trabajos para la reanudación del servicio completo, por lo que, por el momento, aún hay estaciones cerradas. 


¿Qué estaciones del Metro CdMx estarán cerradas en junio 2025?

El Metro de la Ciudad de México aún tendrá dos estaciones cerradas durante el mes de junio, correspondientes al tramo de la Línea 1 en donde aún se realizan los trabajos.

Las estaciones cerradas son:

  • Tacubaya
  • Observatorio

Hace un mes, la jefa de Gobierno encabezó la reanudación del servicio en cuatro estaciones: 

  • Cuauhtémoc
  • Insurgentes
  • Sevilla
  • Chapultepec

De esta manera, la Línea 1 del Metro opera de Pantitlán a Chapultepec y viceversa. 

Asimismo, es importante mencionar que la estación Zócalo de la Línea 2 del Metro permanece cerrada por la presencia de manifestantes, la cual reanudará servicio cuando éstos se retiren o de acuerdo con la decisión de las autoridades locales. 

¿Cuándo dará servicio completo la Línea 1 del Metro CdMx?

Se prevé que el servicio de la Línea 1 del Metro CdMx se reanude de manera completa entre junio y septiembre de este año, de acuerdo con estimaciones de la jefa de Gobierno capitalina.

La mandataria capitalina adelantó que la estación Tacubaya podría reanudar el servicio en junio 2025.

Debido a ello, el RTP continuará brindando servicio de apoyo a los usuarios que tengan que trasladarse en las estaciones de la Línea 1 que continúen cerradas.

¿Cuándo inician los trabajos en la Línea 3 del Metro CdMx?

Brugada Molina informó que la Línea 3 será la próxima en recibir mantenimiento. Sin embargo, por ahora no se suspenderá el servicio en ninguna estación, pues los trabajos de remodelación comenzarán a realizarse durante la madrugada para no afectar a los usuarios que diariamente se transportan por este medio.

"No vamos a cerrar estaciones de la Línea 3 y quiero que quede bien claro porque ya se está mal informando. Ahorita están los estudios técnicos y los trabajos que se inician van a ser por la noche para evitar que en este año se tenga que hacer el operativo que significa cerrar una estación y movilizarse de otra manera”, expuso Brugada.

Asimismo, indicó que se continuará invirtiendo en el Metro de la Ciudad de México para renovarlo y transformarlo.

“Vamos a seguir invirtiendo en el Metro, lo que se necesite, para ir renovando las líneas para ir transformando el Metro; vamos a avanzar”, apuntó.

​ZNR

Telediario CdMx
  • Telediario CdMx
  • Desde el corazón del país, Telediario CdMx ofrece una visión ágil y actual de lo que sucede en la capital y sus alrededores. Con un enfoque urbano y dinámico, da seguimiento a temas de interés ciudadano, seguridad, movilidad y política local y nacional.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS