Ernesto intentó cruzar el río San Marcos en la Sierra Norte de Puebla; encuentran su cuerpo 9 días después
El hombre intentó cruzar el afluente nadando para llegar a su localidad, Santa María Tlacuilotepec, pero fue arrastrado por la corriente hasta los límites con Xicotepec.
La familia Islas finalmente tendrá paz. Después de nueve días en calidad de desaparecido, el cuerpo de Ernesto Islas Aparicio, de 54 años de edad, fue localizado una vez que los niveles del río San Marcos comenzaron a disminuir, ante la ausencia de lluvias intensas en la Sierra Norte de Puebla.
De acuerdo con la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado (Cbpep), Ernesto fue visto por última vez con vida el 12 de octubre pasado, en las inmediaciones del puente San Marcos, en los límites territoriales de Xicotepec con Tlacuilotepec.
- Te recomendamos De qué murió Medio Metro original, bailarín hallado en un canal de aguas negras en Puebla Policía

El hombre intentó cruzar el afluente nadando para llegar a su localidad, Santa María Tlacuilotepec; sin embargo, debido a la fuerza y el nivel del agua por las precipitaciones recientes, fue arrastrado por la corriente. Desde entonces, se desconocía su paradero.
Aunque familiares, vecinos y habitantes de Tlacuilotepec se unieron para recorrer la ribera del río en su búsqueda, las labores recayeron principalmente en personal del Ejército Mexicano y de la Secretaría de la Marina, quienes rastrearon la zona con apoyo de binomios caninos.
Las exploraciones culminaron la tarde del martes 21 de octubre, cuando pobladores de la localidad de Hula, en Tlacuilotepec, reportaron el avistamiento de un cuerpo sin vida a la orilla del río San Marcos.
Las autoridades se trasladaron al sitio y confirmaron la presencia de un cadáver en avanzado estado de descomposición, cuyas características coincidían con las de Ernesto, por lo que se dio aviso a sus familiares.
El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado en Xicotepec, donde fue reconocido por su esposa.
- Te recomendamos Detienen a doble homicida en Iztapalapa; fue reconocido mientras vendía droga Policía

Suman 21 muertos por lluvias y deslaves en la Sierra Norte de Puebla
Con este hecho, Ernesto se convierte en la víctima número 21 a causa de las lluvias, deslaves, derrumbes e inundaciones que afectaron a 23 municipios de Puebla.
Asimismo, la cifra de personas desaparecidas por el desastre en la zona bajó a tres:
- Liam Tadeo González Lechuga, de 6 años, de Huauchinango.
- Pedro Segura Muñoz, de 75 años, de Tetela de Ocampo.
- Albino Calderón Islas, de 82 años, de Naupan.
Con Ernesto, ya son cuatro las personas fallecidas por las lluvias en Tlacuilotepec, convirtiéndolo en el segundo municipio con más decesos, solo por detrás de Huauchinango, que reporta 12.
Del mismo modo, fue la tercera víctima del río San Marcos, luego de que Rey Hernández Carballo, de 17 años, y Fernando Meléndez Ríos, de 52, fallecieran al intentar cruzar el río nadando tras la destrucción del puente Tlacuilotepec-Tlapehuala.
AGA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-