user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 16ºC 16ºC Min. 27ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 17º / 26º
      • Rain
      • Sábado
      • 17º / 30º
      • Rain
      • Domingo
      • 18º / 29º
      • Rain
      • Lunes
      • 17º / 27º
      • Rain
      • Martes
      • 18º / 30º
      • Rain
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este jueves 18 de junio 2026.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este jueves 18 de junio 2026.
      • Video
      • media-content

Mundial deja toneladas de basura en Durango

El evento provoca que miles de personas abarroten restaurantes y bares, aumentando el consumo de alimentos y bebidas.

Durango /

Tras haber dado inicio la justa mundialista de futbol, la Dirección Municipal del Servicios Públicos de Durango ha señalado que la cantidad de desechos recolectados, ya no solo sobre la vía pública sino también provenientes de los hogares se ha llegado a equiparar con las cantidades acumuladas en festividades como el 25 de diciembre o el periodo vacacional de semana santa.

Felipe de Jesús Cortez, titular de la dependencia, ha explicado que derivado de la convivencia y de los platillos o bebidas típicas que se suelen consumirse durante los partidos de futbol, el itinerario del servicio de recolección presenta algunos retrasos, no obstante, la eficiencia con la que cuenta la empresa de Red Ambiental ha permitido que se le pueda dar abasto a la necesidad del duranguense.

Hombre con chaleco en color verde y barba negra
arrow-circle-right
“Este tipo de evento representan un reto muy grande para nosotros porque, no solo es recoger la basura del diario, cuando existen partido muy buenos, en donde se enfrentan selecciones muy populares, ya no nada más se junta la familia, se juntan los amigo, los conocidos, los compadres y entre todos consumen desechables, consumen bebidas enlatadas, de vidrio y todo eso nos viene a generar un cúmulo de basura bastante importante, en promedio, tan solo en el centro histórico hemos llegado a recolectar hasta 3 toneladas extras por día cuando juega México,” recalcó

​Lunes y martes, los días complicados

Posteriormente, el entrevistado resaltó que se ha podido detectar que, en promedio, los días en donde se presenta el mayor atraso en los camiones recolectores, son los lunes y los martes, sin embargo, es de suma importancia que la sociedad duranguense sepa que la demora no significa que los residuos se dejarán para otro día, sino simplemente se prolongará su traslado.

“Si les pedimos mucha paciencia, la realidad es que, durante este tipo de festividades, los trabajadores no se dan abasto, no tanto por las rutas que se hacen extensas, sino por las grandes cantidades que sacan de las viviendas… Hemos estado muy al pendiente de todas las solicitudes y publicaciones que se han estado realizando y queremos decirles que no les vamos a fallar el servicio de recolección puede que se atrase una hora o dos pero tengan por seguro que vamos a llegar,” recordó.

Finalmente, el munícipe agregó que, en caso de ser necesario, la línea de atención ciudadana 072, continuara al servicio de la comunidad para poder trasladar basura de gran magnitud.


Aldo Flores Espinosa
  • Aldo Flores Espinosa
  • aldo.flores@multimedios.com
  • Egresado de la carrera de ciencias y técnicas de la comunicación en la Universidad José Vasconcelos
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN