Gobierno de Durango no cuenta con el recurso para pagar a maestros: Guillermo Adame
Guillermo Adame comentó que son 240 millones de pesos los que se les adeuda
El Gobierno del Estado de Durango reconoce que por el momento no cuenta con el recurso para el pago de los maestros de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y la propuesta que se les ofreció fue el pago en parcialidades con una fecha límite del 31 de diciembre, pero hasta el momento no la han aceptado, dijo Guillermo Adame, secretario de Educación.
“Se les hace una propuesta para poder realizar esto pago, de aquí al 31 de diciembre, a través de varias emisiones, pero, siempre garantizando que el 100 por ciento de este incremento salarial, como de la rezonificación, será pagada este mismo año”.
Dio a conocer que por las condiciones en las que se dejó por parte de la pasada administración, no se cuenta con la cantidad de recursos para hacer frente al pago de la rezonificación y el incremento salarial.
“No tenemos el recurso a la mano, lo tenemos que decir también claramente. Y el ofrecimiento es poderlo pagar en varias emisiones".
El entrevistado comentó que son 240 millones de pesos los que se les adeuda, dado que son 170 por el concepto de incremento salarial y 70 por rezonificación.
“Son 200 millones de pesos, 170 millones por incremento salarial, 70 millones de pesos por rezonificación, y bueno, seguimos en el diálogo, esperamos que a partir del diálogo, encontremos la salida de algo que nos afecta en conjunto. En ningún momento estamos en duda, no estamos poniendo la posibilidad de no pagar, los derechos de los docentes los tenemos que respetar”.
Dio a conocer que ya se realizó un plan financiero para que se puedan realizar el pago antes del mes de diciembre, y ahora está en la cancha de los maestros el aceptar la propuesta que se les hace.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.