Familiares buscan a Aldo, joven que salió de casa rumbo a la escuela y no volvió
A través de redes sociales, el joven es buscado por su madre y otros familiares cercanos.
La preocupación de una familia de Durangocrece conforme avanzan las horas sin tener noticias sobre el paradero de Aldo, un joven que salió de su casa rumbo a la escuela a las 8:00 de la mañana de este lunes 1 de diciembre y no volvió a casa.
Su madre y otros familiares han difundido una fotografía reciente a través de redes sociales pidiendo apoyo urgente a la ciudadanía para ayudar a encontrarlo.
- Te recomendamos Así fue la PELEA en el bar 'La Chula' de Torreón; hay 4 jóvenes detenidos | VIDEO Policía
La madre de Aldo escribió desde su perfil de Facebook: “Busco a mi hijo, se fue a la escuela a las 8:00 de la mañana y no regresó”.
Características y vestimenta
Al momento de su desaparición, Aldo fue visto por última vez vistiendo:
• Pantalón de mezclilla (o pantalón azul de mezclilla).
• Sudadera café.
• Tenis blancos de la marca Puma.
En cuanto a su descripción física, la imagen difundida muestra a Aldo como un joven de complexión delgada, tez morena clara, con rostro alargado, cejas pobladas, nariz recta y labios delgados. Los detalles sobre su edad y su nombre completo no han sido especificados en la información difundida.
Hasta el momento, no hay información oficial emitida por las autoridades sobre el caso. La familia está a la espera de formalizar la denuncia para activar los protocolos de búsqueda. Es importante destacar que la recomendación ante la ausencia de un menor es que no es necesario esperar 72 horas para presentar un reporte.
Llamado a la ciudadanía
La familia solicita a cualquier persona que cuente con información sobre su posible paradero que se comunique de inmediato a través de los medios de contacto proporcionados en la publicación original.
- Te recomendamos Quién es Erika Rodallegas, la señorita Durango que participará en Miss México 2025 | Biografía, edad y estudios Comunidad
¿Cuántos desaparecidos hay en México?
Desde el inicio de la llamada "guerra" contra el crimen organizado en 2006, se ha registrado un drástico aumento en los índices de delincuencia violenta en México, alcanzando niveles históricos durante el mandato del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien asumió el cargo en diciembre de 2018.
Aunque las autoridades a menudo atribuyen esta violencia a grupos delictivos, la realidad es que la mayoría de los delitos no son investigados, y los responsables rara vez son identificados o llevados ante la justicia.
Desde 2007, los presidentes en sucesión han desplegado a las fuerzas militares en el país con el propósito de combatir el crimen organizado y asumir tareas de seguridad pública.
En este proceso, se han documentado graves violaciones de los derechos humanos perpetradas de manera generalizada por soldados, policías y agentes del Ministerio Público. Estas violaciones incluyen actos de tortura, desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales, y se han caracterizado por la casi total impunidad que las rodea.
En 2019, el Congreso, bajo el control del partido de López Obrador, decidió disolver la Policía Federal y, en 2022, formalmente transfirió las funciones policiales a la Secretaría de la Defensa.
A pesar de los esfuerzos, miles de personas continúan desapareciendo cada año en México. Según el informe mundial de Human Rights Watch, para el mes de septiembre de 2023 se habían registrado aproximadamente 105,000 casos de personas desaparecidas, la mayoría de los cuales desaparecieron después de 2006.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-