‘Dos miradas, un diálogo’, exposición en Nuevo León que invita a sentir el arte
Esta exposición es una oportunidad para apreciar la plástica y dejar que el arte nos hable desde dos voces distintas pero conectadas a la vez.
'Dos miradas, un diálogo' es el reflejo de los sueños de dos artistas que buscan, a través de sus obras en Nuevo León, conectar con cada trazo e invitar a sentir el arte más que a entenderlo.
"El hecho de presentarlo colectivamente o en este caso en pareja de manera conjunta, pues también nos sitúa entre esta otra mirada, que muchas veces la dejamos al menos cuando trabajamos en caballete, lo dejamos solo como el diálogo interior.
- Te recomendamos CEDHNL pide informe a Metrorrey sobre colapso de columna en Línea 6 Comunidad

“En el caso de la pintura mural, de repente sí tenemos ese otro diálogo, como un enfrentamiento con el público", explicó Robbie Espinoza, artista de la colección Milenio Arte.
¿De qué trata la obra ‘Dos miradas, un diálogo’ ?
Esta muestra es una oportunidad para apreciar la plástica y dejar que el arte nos hable desde dos voces distintas pero conectadas a la vez: las de Ninfa Torres y Robbie Espinoza.
Las obras de Torres exploran el paisaje como el reflejo de lo íntimo. Sus pinturas, aunque distintas en forma y lenguaje, se enlazan en la sensibilidad, tal es el caso de su obra "Pueblo desde la sierra".
- Te recomendamos San Pedro Garza García desmantela y corta en partes el monumento Los Tubos Política

“Asociamos el paisaje, hay una experiencia espiritual en contemplar la naturaleza, en volverlo una experiencia contemplativa y se asocia al estar. Sin embargo, para la actualidad el estar inmersos en la naturaleza ya corresponde a otras temporalidades en las que estamos siempre abstraídos o mediados por la tecnología y lo quería dejar ahí también, como un acento", mencionó Ninfa Torres, artista de la colección Milenio Arte.
Robie, por su parte, nos lleva por caminos abstractos llenos de color, con fronteras entre la locura y la lucidez.
Una de las piezas más destacables de su colección es "Memoria", una pintura que conecta los elementos del agua y el fuego.
"Es un retrato de Ninfa que está en el río, fue una sesión que hicimos en el agua y pertenece a una serie, de esas series solo va esa pieza. Y era una serie que tenía que ver con la reflexión, con la naturaleza, y concretamente el tema del fuego, tenía que ver con el recuerdo, con la fugacidad también que tiene el recuerdo, o la forma en la que nosotros asumimos el recuerdo", menciona Espinoza.
La exposición continuará abierta al público hasta el 31 de mayo en la Galería Arte Actual Mexicano, ubicada en San Pedro.
"Todavía prevalecen ciertos tabúes sobre las galerías y los espacios de arte y yo les invito a romperlos, a que se acerquen, a que dialoguen con el equipo de arte actual que es además súper accesible, y que, pues vivan esta experiencia a través de nuestro trabajo, a través de nuestros ojos y que nos comenten a ver qué les parecen", invita la artista Torres.
Esta muestra es una oportunidad para apreciar y dejar que el arte nos hable desde dos voces distintas, pero conectadas a la vez.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-